La Comunidad convocará subvenciones para prevenir la exclusión social dirigidas a las Mancomunidades de la Región

Fuente:

La consejera Isabel Franco visita en Los Mateos el proyecto de Cartagena, que recibió más de 450.000 euros entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad

La Comunidad convocará subvenciones para prevenir la exclusión social dirigidas a las Mancomunidades de la Región

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, anunció hoy la próxima convocatoria de subvenciones enmarcadas en los Pactos Locales Participativos para la prevención de la exclusión social, que en esta ocasión "irán destinados a las Mancomunidades de la Región de Murcia para poder así ofrecer estas ayudas a más municipios".

Isabel Franco, que hizo estas declaraciones durante su visita al barrio cartagenero de Los Mateos, indicó que "estos Pactos Locales buscan la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y toda forma de discriminación", por lo que animó a las entidades locales pertenecientes a las Mancomunidades de la Región de Murcia a "participar en esta próxima convocatoria y desarrollar estrategias de intervención, haciendo uso del trabajo en red como herramienta metodológica básica".

Así, la consejera recordó que el último Pacto Local Participativo se inició mediante la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para entidades locales de más de 20.000 habitantes, de ámbito urbano, y que los dos proyectos que resultaron ganadores para sendas experiencias piloto entre 2019-2022 fueron los de Cartagena (Lo Campano y Los Mateos) y Alcantarilla.

En el caso de Cartagena, su proyecto logró por parte del Fondo Social Europeo y la Comunidad una subvención superior a los 450.000 euros, destinados a poner en marcha una experiencia piloto en los centros educativos, con la implantación de un enfoque con perspectiva de género, así como acciones contra el fracaso escolar y encaminadas a aumentar la actividad económica. Esta subvención se financia en cuatro anualidades, a razón de 76.000 euros en 2019; más de 152.000 euros en 2020; la misma cantidad en 2021; y 76.000 euros para 2022.

"Aunque habrá más detalles en las próximas semanas, sí puedo adelantar que en esta ocasión las subvenciones estarán dirigidas a entidades locales de entre 20.000 y 70.000 habitantes, que pertenezcan a Mancomunidades de la Región", añadió.

La vicepresidenta y consejera realizó esta visita a Los Mateos junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, con quienes recorrió diversos stands y asistió a una exhibición del grupo de Abadá-Capoeira Cartagena, así como a un desfile de Carnaval por parte de Armonía y la Asociación Rascasa.

La Comunidad convocará subvenciones para prevenir la exclusión social dirigidas a las Mancomunidades de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com