Educación acredita la experiencia profesional de 208 personas

Fuente:

La consejera Esperanza Moreno entrega los certificados que reconocen la cualificación en áreas como peluquería, docencia o montaje de infraestructuras

Educación acredita la experiencia profesional de 208 personas

La Consejería de Educación y Empleo ha acreditado la experiencia y cualificación profesional de un total de 208 personas que la habían adquirido mediante el desempeño de su labor profesional o la realización de formación no formal, pero que carecían de un título oficial que lo acreditase. De este modo, disponen ya de certificados de profesionalidad oficiales.

La consejera Esperanza Moreno presidió hoy la entrega de certificaciones a los 208 profesionales de los 236 que se presentaron al Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de Competencias Profesionales (Prear). Todos ellos acreditaron y completaron las unidades de competencia que conforman su cualificación profesional en distintas áreas como operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, peluquería, servicios para el control de plagas, montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios y docencia de la formación para el empleo.

Moreno les dio la enhorabuena y destacó que las cualificaciones acreditadas "os permitirán asegurar un puesto de trabajo, abrir nuevas oportunidades laborales y afrontar desde una mejor posición vuestra carrera profesional, permitiéndoos, además, el acceso a finalizar ciclos formativos de grado básico, medio o superior de Formación Profesional, convalidando parte de sus módulos profesionales".

En estos procedimientos, que se realizan en distintas familias profesionales desde el año 2010, los candidatos tienen que presentar toda la información relacionada con su profesión, años de experiencia, currículum, así como demostrar sus habilidades y destrezas a través de entrevistas personales, pruebas que simulan situaciones laborales u observaciones reales en sus puestos de trabajo. El procedimiento de reconocimiento Prear se enmarca dentro del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Aquellos ciudadanos que deseen ver reconocida su experiencia profesional pueden encontrar toda la información relacionada con el procedimiento a través de la página web del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (Icuam).

Este organismo, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, se encuentra actualmente en fase de admisión para una nueva convocatoria de reconocimiento de competencias, que se desarrollará este año 2020 y que contempla 10 cualificaciones profesionales con un total de 550 plazas convocadas.

Educación acredita la experiencia profesional de 208 personas - 1, Foto 1
Educación acredita la experiencia profesional de 208 personas - 2, Foto 2
Murcia.com