La Asamblea promueve una campaña por redes sociales para reafirmar que el talento no es cuestión de género

Fuente:

Y visibilizar la relevancia de las mujeres de la Región

La Asamblea promueve una campaña por redes sociales para reafirmar que el talento no es cuestión de género

El talento no es cuestión de género. Ese es el leiv motiv de una campaña destinada a redes sociales, que la Asamblea Regional de Murcia está desarrollando con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer .

Mujeres relevantes de la Región de Murcia  de diferentes áreas han sido invitadas a participar, mediante la grabación a través de su propio móvil de frases breves sobre la cuestión, elaboradas con total libertad, de manera que cada una de ellas hace su particular pronunciamiento sobre un mismo enunciado: “el talento no es cuestión de género”.

Y así nos encontramos con testimonios como el aportado por la catedrática de la UPCT, Emma García Meca, que defiende que haya más consejeras ejecutivas en las empresas de nuestro país, porque “una mujer consejera es un símbolo, dos son una presencia, pero tres son una voz”, o el de la investigadora y genetista del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, Encarna Guillén, afirmando que “los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres” y abogando por una educación en igualdad  para entender que el talento no es cuestión de género.

Consuelo Campoy, campeona de Europa de fútbol sala, defiende “una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades.

Porque el talento no es cuestión de género”, en tanto Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, no duda en manifestar que  “apoyar a las emprendedoras y a las autónomas es apoyar el futuro de la Región”, y Matilde Candel, secretaria de Organización de UGT Región de Murcia, afirma que “construimos un mundo mejor cuando participa activa y plenamente el cincuenta por ciento del talento, que lo aportan las mujeres”.

“Que nadie ponga límites a tus sueños… o lucha porque  tus proyectos sean realidad” … son algunas de las frases escogidas por varias mujeres participantes en esta campaña, que Concepción Martínez Romero, matrona y subdirectora de enfermería del  hospital materno-infantil de La Arrixaca,  completa en su video en el sentido de que “el ser mujer, madre, abuela y profesional no sea un límite para alcanzar tus sueños”.

Unos cuarenta testimonios individuales, en suma,  que además de visibilizar a mujeres con talento de nuestra Región, contribuyen a conformar un coro de voces autorizadas, que sirven como referente a las nuevas generaciones  y contribuyen a  que tomen conciencia de que “el talento no es cuestión de género”.

La campaña, que se ha puesto en marcha hoy, lunes, 24 de febrero,  a través de twiter, facebook e instagram, está constituida por varios bloques, con cinco testimonios cada uno, que se difundirán por redes sociales y a través de la propia web de la Asamblea, bajo el epígrafe #AsambleaMujer.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

Además de la mencionada campaña, la Asamblea Regional  ha organizado otra serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que empezarán el  lunes, 2 de marzo, a las 17,30 horas, con una mesa redonda sobre “El nuevo rostro del poder local”, en la que participarán María Dolores Muñoz, presidenta de la Federación de Municipios; Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena; Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Aguilas; Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, y Finabel Martínez Romero, alcaldesa de Fortuna.

La mesa redonda, moderada por Celia Cantero, delegada de la agencia EFE, analizará el acceso de las mujeres a la gobernanza de los municipios, que sigue siendo ejercida mayoritariamente por hombres (un 67,7%) en la Región,  y la  aportación que cada una de ellas está realizando y pretende realizar en sus municipios.

El martes, 3 de marzo, se abordará la precariedad laboral y su influencia sobre la trayectoria personal y profesional de la mujer, con un programa radiofónico en directo, a través de Onda Regional de Murcia, en el que intervendrán Celia Ferrero, presidenta de Asociación de      Trabajadores Autónomos;  María Dolores Cano Baños, investigadora e ingeniera de Telecomunicaciones de la UPCT;   María Victoria Molina, presidenta Nacional de FADEMUR, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales,  e Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional  y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El miércoles, 4 de marzo, diputadas de distintos Grupos Parlamentarios participarán en una tertulia dentro del programa radiofónico “Hoy por hoy, Región de Murcia”, de la Cadena SER, que entrevistará también a mujeres participantes en la campaña “el talento no es cuestión de género”.

Las actividades concluirán con una mesa redonda sobre “Talento y Mujer”, el viernes, 6 de marzo, en la que participarán, entre otras, Emma García Meca.

Catedrática de Economía  Financiera y  Contabilidad de la UPCT;  Eugenia de la Morena, investigadora del Servicio de      Hematología     y Oncología Médica del Morales Meseguer;  Ana Correa, presidenta de COEC, y Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Moderada por Lucía Hernández, redactora de Onda Regional de Murcia y conductora del programa “Afectos especiales”, la tertulia servirá de broche a un programa de actos que, bajo el hastag #AsambleaMujer,  ha puesto el acento este año en que el talento no es cuestión de género, y ha querido visibilizar la  cantidad de mujeres  con talento que hay en la Región.

La Asamblea promueve una campaña por redes sociales para reafirmar que el talento no es cuestión de género - 1, Foto 1
Murcia.com