Los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en Murcia

Fuente:

Los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en Murcia

La diócesis de Cartagena acogerá, hoy y mañana, la reunión anual de los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se celebrará en el Hotel Hesperia de Murcia.

La reunión comenzará esta tarde, a las 16:30 horas, con la lectura del acta del encuentro anterior, celebrado en junio de 2019, en Málaga. Después, tendrá lugar la ponencia "Depresión y nulidad matrimonial", a cargo de María Guerrero Escusa, doctora en Psicología, profesora de la Universidad de Murcia, presidenta del Teléfono de la Esperanza y parte del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena. A continuación, habrá una puesta en común de la información aportada por cada tribunal, seguida de una reunión por sectores. La jornada concluirá con una cena en la Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!).

El martes, por la mañana, tras la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé de Murcia, tendrá lugar la ponencia "Competencia del defensor del Vínculo en el control jurídico de la propuesta, admisión, práctica y valoración de pruebas en las causas para declarar la nulidad del matrimonio", a cargo de Diego Martínez Martínez, defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Cartagena, rector del Seminario Mayor Diocesano Redemptoris Mater y vicecanciller-vicesecretario general de la Diócesis. La reunión concluirá con la visita a la Catedral de Murcia y la presentación del proyecto "Conocer para conservar" que el Cabildo puso en marcha, en octubre del pasado año, para dar a conocer el patrimonio del primer templo de la Diócesis.

Los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com