VI Marcha Cicloturista Solidaria En Familia

Fuente:

La VI Marcha Cicloturista Solidaria en Familia recorre Murcia este domingo a favor de Ambulancia del Deseo, Soldados de Ainara y la Fundación Vicente Ferrer

VI Marcha Cicloturista Solidaria En Familia

El próximo domingo 1 de marzo se celebra la VI Marcha Cicloturista Solidaria en Familia organizada por las asociaciones de padres y madres de los centros Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Ntra. Sra. De Atocha, CC La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia, La Arboleda y los IES La Flota, Alfonso X "El Sabio", Juan Carlos I e Infante Juan Manuel

El próximo domingo 1 de marzo, desde las 10:30 horas, se celebrará la VI Marcha Cicloturista Solidaria en Familia, un evento que destina la recaudación de los dorsales a la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Soldados de Ainara y Ambulancia del Deseo, así como una recogida de productos de primera necesidad para Cruz Roja.

La presentación oficial del evento se realizará mañana martes 25 de febrero en la zona exterior del pabellón Príncipe de Asturias a las 12.30 horas con la presencia de las autoridades municipales y los organizadores del evento.

Está previsto que participen en esta edición autoridades regionales y municipales, entre ellas la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el alcalde la Murcia, José Ballesta, junto a otros integrante de la corporación.

"Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba y para ello hay que entregar a cambio un producto de higiene, pañales o alimentos infantiles a favor de Cruz Roja de Murcia y donar un mínimo de cinco euros por participante, incluidos niños, que se repartirán íntegramente entre las entidades", añaden los organizadores.

Este proyecto está organizado e impulsado de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres de los centros ubicados en las áreas de Vistalegre, La Flota Santiago y Zaraiche y Santa María de Gracia de la capital

En ella participan este año las familias de los centros educativos Colegio Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Ntra. Sra. De Atocha, CC La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia y la Arboleda, así como los IES La Flota, Alfonso X "El Sabio", Juan Carlos I e Infante Don Juan Manuel.

Desde la organización esperan superar el número de participante de la edición anterior que alcanzó los 1800 inscritos, marcando en esta ocasión como objetivo los 2000.

La salida de la marcha está prevista para las 10.30 horas desde el Colegio Fernández Caballero, situado en la calle Profesor Antonio de Hoyos, donde se entregarán los dorsales y la bolsa solidaria con una camiseta técnica y productos de avituallamiento.

El recorrido cuenta con un total de 5 kilómetros que se podrán recorrer en bicicleta, andando, patinado o corriendo. La llegada está fijada en el colegio Santa María de Gracia, en el Paseo Ramón Gaya, y tras la marcha hay previstas diferentes actividades como música y sorteo de regalos, feria solidaria y una exposición con objetos del Cuerpo de Bomberos de Murcia y de la Guardia Civil.

Además, este año por primera vez se incluye una paella solidaria y actividades de animación hasta las 18.00 horas, todo ello en las instalaciones del Colegio Santa María de Gracia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.marchasolidaria.org, donde está disponible toda la información del evento.

VI Marcha Cicloturista Solidaria En Familia - 1, Foto 1
Murcia.com