Unos 2.300 jóvenes reciben talleres de formación y asesoramiento para mejorar su futuro laboral

Fuente:

Unos 2.300 jóvenes reciben talleres de formación y asesoramiento para mejorar su futuro laboral

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, asistió hoy a la IV Jornada de Dinamización del Empleo Joven ‘Itinere’, que se desarrolla en el Auditorio El Batel, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Comunidad, con el objetivo es acercar a los jóvenes la realidad empresarial y laboral de la Región.

En esta edición están inscritos unos 2.300 jóvenes de la Región de Murcia que participan en talleres de formación y asesoramiento dirigidos a mejorar su futuro laboral. Al respecto, Cristina Sánchez destacó la importancia de la cita que cada año registra un aumento en el número de jóvenes que buscan un asesoramiento, ya que el pasado año participaron  1.600 jóvenes.

La consejera se refirió a las acciones que se llevan a cabo en la Comunidad dirigidas a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven, como los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ), y citó las subvenciones a ayuntamientos “que ayudan a dinamizar el acceso al mercado laboral de los jóvenes”.

“Esta jornada es un ejemplo de la implicación de las instituciones locales y regionales para ofrecer a los jóvenes herramientas de cara a su futuro laboral”, indicó Cristina Sánchez.

Unos 2.300 jóvenes reciben talleres de formación y asesoramiento para mejorar su futuro laboral - 1, Foto 1
Murcia.com