Responsables municipales de la Región piden la ampliación de la devolución del Plan de Pago a Proveedores

Fuente:

Los alcaldes del PP se reúnen con el vicesecretario nacional de Política Territorial para coordinar actuaciones en defensa de los municipios

Responsables municipales de la Región piden la ampliación de la devolución del Plan de Pago a Proveedores

Responsables municipales del Partido Popular en la Región acordaron ayer con el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol, la puesta en marcha de iniciativas tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos españoles para que se amplíe el plazo de devolución del Plan de Pagos a Proveedores.

Con esta propuesta se pretende facilitar a las Corporaciones locales el cumplimiento de las obligaciones que adquirieron con la Hacienda del Estado para atender a pequeños proveedores y evitarles las consecuencias de demoras en los pagos. La demanda de ampliar el plazo de devolución, que aliviaría la asfixia a la que se ven sometidos los ayuntamientos, irá acompañada de la reclamación del pago a los ayuntamientos del IVA de diciembre de 2017.

A la reunión, celebrada en la sede central del PP en la calle Génova, asistieron los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; Alcantarilla, Joaquín Buendía; Ulea, Víctor López; Caravaca De la Cruz, Jose Francisco García y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Los representantes municipales trasladaron a González Terol su preocupación por la ausencia de compromisos económicos del Gobierno de Pedro Sánchez con la recuperación del Mar Menor y pidieron que el partido mantenga su exigencia de soluciones inmediatas ante la crisis ecológica causada por la sucesión de tormentas en la zona.

La delegación de la Región se quejó de que la Comunidad haya sido excluida de las ayudas para la reparación de las costas por los efectos de la borrasca 'Gloria' y que las únicas iniciativas que está tomando el gobierno de Sánchez son las de seguir demorando actuaciones mientras con la revisión de planes y proyectos que ya estaban elaborados, como el plan 'Vertido Cero'.

Por otro lado, durante el encuentro, se trabajó en la propuesta de un plan de medidas para la defensa de los pequeños municipios en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

Responsables municipales de la Región piden la ampliación de la devolución del Plan de Pago a Proveedores - 1, Foto 1
Responsables municipales de la Región piden la ampliación de la devolución del Plan de Pago a Proveedores - 2, Foto 2
Murcia.com