El Gobierno regional plantea sus avances en materia de Gobierno Abierto ante el Ministerio de Política Territorial

Fuente:

El Gobierno regional plantea sus avances en materia de Gobierno Abierto ante el Ministerio de Política Territorial

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública participó hoy en Madrid en la Comisión Sectorial de Gobierno Abierto, convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública con el fin de organizar la ‘Semana de la Administración Abierta’ que se celebrará entre el 3 y el 10 de mayo.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, planteó los trabajos llevados a cabo en el Gobierno regional para elaborar una ‘Estrategia de Gobernanza Pública’ que incluye medidas concretas en esta materia para alcanzar una Administración más eficaz y transparente.

Martínez trasladó “la necesidad de avanzar en transparencia y rendición de cuentas, desarrollar una política avanzada de reutilización de la información del sector público y de conocimiento abierto, y poner en marcha medidas que fomenten e incrementen la participación y la colaboración”.

El Gobierno regional plantea sus avances en materia de Gobierno Abierto ante el Ministerio de Política Territorial - 1, Foto 1
Murcia.com