Correos presenta hoy el sello dedicado a la Capital Española de la Gastronomía Murcia 2020

Fuente:

"La Huerta de 1.001 sabores" es el lema que protagoniza este sello, que además está ilustrado con imágenes de los principales productos de la huerta murciana

Correos presenta hoy el sello dedicado a la Capital Española de la Gastronomía Murcia 2020

Correos ha emitido 160.000 sellos que darán a conocer esta capitalidad adheridos a envíos postales con tarifa A2

Correos ha presentado hoy en Murcia el sello que ha emitido dedicado la Capital Española de la Gastronomía Murcia 2020. Al acto han asistido además del Director del Area de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, el Alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín. El acto ha servido también para poner en circulación un matasellos de presentación de este sello.

"La Huerta de los 1.001 sabores", lema con el que Murcia se ha hecho con el galardón, toma el relevo a Almería quién ostentó este título el pasado año, siendo motivo principal también de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años. Con esta serie filatélica, Correos pone en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que, cada año, se presentan con entusiasmo y dan lo mejor de sí para hacerse con este galardón.

El sello está protagonizado por diversas frutas y verduras rodeando una cuchara y un tenedor que se enlazan formando un corazón. Todos estos productos son la mejor representación de la Región de Murcia, conocida como "la huerta de Europa", por el gran número de exportaciones que realiza a la mayoría de los países europeos. Los tomates, las uvas, las coles o las zanahorias, son los grandes protagonistas de esta huerta que cada año mueve mercancías por valor de 3.000 millones aproximadamente.

El lema "La Huerta de los 1.001 sabores" completa el diseño de un sello que se suma a otros anteriores como los dedicados a ciudades como Toledo, Huelva o León, y que viajará por toda España siendo un gran escaparate para la gastronomía murciana. El sello lleva una tarifa asociada A2, es decir, servirá como franqueo para la correspondencia nacional no normalizada hasta 50 gramos de peso.

El zarangollo, el cordero asado, los michirones, la ensalada murciana o el paparajote, son algunos de los platos de la oferta culinaria de esta Región que, junto a sus denominaciones de origen hicieron que el jurado se decantara por Murcia en este año 2020.

Hay que recordar que en 2017 la empresa postal ya dedicó dos sellos a la gastronomía murciana. En aquel momento fueron el arroz de Calasparra y el vino de Jumilla los protagonistas de una hoja bloque dentro de la emisión de Denominaciones de Origen Protegidas.

Durante el 2020, Murcia ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la restauración como talleres, concursos o degustaciones, que se convertirán en una oferta turística de lo más atractiva.

Características técnicas del sello

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm
  • Efectos en pliego: 16
  • Valor postal de los sellos: TarifaA2
  • Tirada:160.000

Correos presenta hoy el sello dedicado a la Capital Española de la Gastronomía Murcia 2020 - 1, Foto 1
Correos presenta hoy el sello dedicado a la Capital Española de la Gastronomía Murcia 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com