El PSOE pide la comparecencia del consejero de Fomento para que explique la pérdida de 4 millones de euros para combatir el chabolismo

Fuente:

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Fomento para que explique la pérdida de 4 millones de euros para combatir el chabolismo

Consa Martínez critica que para el Gobierno regional la política de vivienda no existe, y asegura que la indiferencia del Ejecutivo de López Miras ante los problemas de vivienda e infravivienda, que afectan a los sectores más vulnerables y desfavorecidos, ha provocado que se vayan a perder más de 4 millones de euros que venían de Europa para proyectos de erradicación del chabolismo

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha asegurado que la indiferencia del Gobierno regional del PP y Ciudadanos ante los problemas de vivienda e infravivienda, que afectan a los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad murciana, ha provocado que se vayan a perder más de 4 millones de euros que venían de Europa para proyectos de erradicación del chabolismo.

Ha recordado que el pasado 10 de febrero el PSOE ya puso de manifiesto, tras la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Fomento en el proceso de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de 2020, la gravedad de este asunto. "Como dije en ese momento, era de justicia ponerlo encima de la mesa".

"Le reprochamos al consejero la nula ejecución del presupuesto de 2019 en la partida para proyectos de erradicación del chabolismo e infravivienda en familias con riesgo de exclusión social", ha indicado.

La diputada socialista ha calificado de escandaloso que este dinero, unos ocho millones de euros, que vienen de los fondos europeos para atajar los problemas de las personas sin hogar de la Región, no los hayan gastado por falta de interés, por burocracia y mala gestión, "dando lugar a que como poco, se tenga que perder la mitad de este dinero, que supone más de cuatro millones de euros".

"El Gobierno regional solo tenía una misión, gestionar estos fondos, y no ha sido capaz de hacerlo. Es imposible quedarse al margen de noticias como esta. Estamos ante un Gobierno Regional del PP y Ciudadanos colapsado, que miente e incapaz de gestionar, que en su deriva arrastra a las murcianas y murcianos, principalmente a los que más lo necesitan", ha dicho.

"En el PSOE no vamos a permitir que nadie se quede atrás, ni vamos a dejar solos a quienes peor lo están pasando. Pediremos la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Fomento para que dé todas las explicaciones necesarias en un tema de tanta transcendencia", ha concluido Consa Martínez.

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Fomento para que explique la pérdida de 4 millones de euros para combatir el chabolismo - 1, Foto 1
Murcia.com