La Biblioteca Regional acoge una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Fuente:

La muestra recoge objetos curiosos y de incunables sobre la vida y obra del maestro de la televisión y el terror

La Biblioteca Regional acoge una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

La Biblioteca Regional acoge desde hoy la exposición 'Historias para no olvidar' en la que se repasa la trayectoria del maestro de la televisión y el terror Chicho Ibáñez Serrador a través de objetos curiosos y de incunables sobre su vida y obra.

La muestra, que forma parte de la programación paralela de 'Sombra- IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia' y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, fue presentada hoy por el director de Bienes Culturales, Rafael Gómez, el director del festival, Javier García Caballero, y el hijo de Ibáñez Serrador, Alejandro Ibáñez, quien también es director de cine.

Gómez indicó que "la exposición supone homenajear y conocer mejor la vida y obra de uno de los grandes creadores de la televisión y un maestro del terror, una figura que ha influido y marcado a numerosos creadores y cuyas creaciones forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones. Se ha recopilado material que permite acercarse al Chicho más desconocido para el público".

Entre el material expuesto se encuentra el original de su primera obra, titulada 'Obsesión', que estaba desaparecida, así como guiones originales con acotaciones de su puño y letra; figurines de su película 'La Residencia' firmados por Vitín Cortezo; o material del mítico 'Un, Dos, Tres'. También se podrá ver el guión original de '¿Quién puede matar a un niño?' -con un título diferente en la portada-, cartas personales de su infancia dirigidas a su padre, así como cuadernos de escuela del propio Chicho.

Además, la muestra contará con algunos de los premios que recibió, como la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo por 'Historias para no dormir' en 1967, la Rosa de Oro de Montreux por 'Historias de frivolidad' en 1968 y el Goya de Honor en 2019, así como la cartelera original de 'La Residencia' y '¿Quién puede matar a un niño?' y la digitalizada de 'El hombre que vendió su risa', obra con la que se presentó en RTVE en 1963 y se puede considerar la llave que le abrió las puertas de la televisión en España.

La Biblioteca Regional acoge una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador - 1, Foto 1
Murcia.com