Primer premio para la Chirigota de Beniaján en el concurso regional de chirigotas de Cartagena

Fuente:

Primer premio para la Chirigota de Beniaján en el concurso regional de chirigotas de Cartagena

La Chirigota de Beniaján con su “Esta Chirigota… Me Gusta!” se alzó en la madrugada del viernes pasado, con el Primer Premio del Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena, que contó con la participación de 11 chirigotas venidas desde diferentes puntos de nuestra geografía: Murcia, Almería, Torrevieja, Gandía, Caravaca de la Cruz, Cabezo de Torres y, cómo no, Cartagena.

El concurso, celebrado en el Auditorio de El Batel, tenía el cartel de “No hay billetes” desde hacía unos meses, tanto para las dos semifinales celebradas en miércoles y jueves, como para la final del viernes.

Estos “Influencers” beniajanenses, dueños de las redes sociales y con gran influencia en sus miles de seguidores en Instagram, según dicen en su presentación, volvieron al Concurso de Cartagena tras una larga ausencia de cuatro años, y tras su puesta de largo en Cádiz, en el Gran Teatro Falla el pasado día 20 de Enero, curiosamente, el día en que arrancó el COAC 2020.

La Chirigota de Beniaján obtuvo la máxima puntuación del jurado en la fase semifinal, así como en los dos pases de la final, llevándose el Primer Premio, por tanto, con autoridad sobre el resto de agrupaciones participantes.

El Segundo Premio fuera para la chirigota local Los Robinsones de la Isla, en tercer lugar Las Que Faltaban, cuarto puesto para los veteranos Los Singuangos, en quinto lugar las Chiriwoman, chirigota femenina de Caravaca de la Cruz, y en sexto lugar Los de Febrero, también de Cartagena.

La final del viernes, que se desarrolló a doble pase, a las 20:00 y a las 23:30 horas, resultó brillante, con dos actuaciones intensas que levantaron al público de sus asientos, en un sentido pasodoble dedicado a un componente de la Chirigota de Beniaján, que toca la Caja, al que “echaban la culpa” de volver a Cartagena, al Concurso, de lo cual su Chirigota se alegraba y estaba a su lado; y otro pasodoble dedicado a nuestro debilitado Mar Menor que levantó a más de uno de su asiento.

El golpe de efecto llegó en el estribillo del cuplé dedicado a la reciente establecida prohibición de ruidos en la ciudad departamental “Shhhhh, no gritéis así tan fuerte que en Cartagena hora denuncian por hacer ruido…”, lo que provocó las carcajadas del público asistente.

Ahora les espera un interminable carrusel de actuaciones que siguió este mismo fin de semana tras recoger su premio en el Concurso de Cartagena, por Almoradí, Abarán, de nuevo Cartagena en la mañana del domingo, y por la tarde desfilando por las calles de su Beniaján natal.

En breve, llegará, asimismo el VIII Certamen Nacional de Chirigotas CIUDAD DE MURCIA, en el Teatro Romea con todo el papel vendido desde hacer meses.

Primer premio para la Chirigota de Beniaján en el concurso regional de chirigotas de Cartagena - 1, Foto 1
Primer premio para la Chirigota de Beniaján en el concurso regional de chirigotas de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com