CEEIM participa en la formación de startups europeas que buscan inversión privada

Fuente:

A través del proyecto europeo CAST, orientado a impulsar empresas tecnológicas dentro del sector del turismo sostenible

CEEIM participa en la formación de startups europeas que buscan inversión privada

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) participará en Brandenburgo, Alemania, en un taller orientado a preparar a un grupo de 13 emprendedores europeos en cómo presentar con éxito a un inversor un negocio escalable de turismo sostenible. Ceeim asistirá al evento acompañado de la empresa tecnológica Neuromobile Marketing, que participará en el evento formativo.

La actividad de capacitación de las startups se celebrará el próximo 3 de marzo, y será el cuarto encuentro programado para formar en distintas fases a emprendedores de toda Europa dentro del proyecto europeo Creative Accelerators for Sustainable Tourism (CAST). Esta iniciativa comunitaria está orientada a la creación, desarrollo y crecimiento de empresas alineadas con la sostenibilidad en el sector turístico.

El taller "Cómo convencer a los inversores y prepararse para recaudar capital" irá acompañado de una sesión grupal para conocer las propuestas de las startups en el mercado e identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Entre las startup participantes que irán a Brandenburgo está la murciana Neuromobile Marketing, que implementa soluciones para mejorar las ventas y toma de decisiones en sectores de retail, gran distribución, centros comerciales y turismo.

Además de las actividades formativas, el encuentro en el estado federado alemán incluye reuniones para la revisión del CAST por parte de sus 10 socios integrantes, en donde se están representantes de Irlanda, Bélgica, Italia, Dinamarca, Alemania, Chipre, Gran Bretaña, Hungría y España, que está representada por los CEEI de Murcia y Burgos.

El consorcio trabaja en crear una red europea de incubadoras y aceleradoras, entre las que estará CEEIM, adscrita al Instituto de Fomento. Esta plataforma estará dirigida, en especial, a pymes y empresas emergentes de las industrias culturales y creativas con tecnología de vanguardia aplicable a este sector empresarial, para que puedan intercambiar conocimientos y se fomente la colaboración transfronteriza entre sus integrantes.

Los socios también se ocupan de implementar acciones de apoyo al desarrollo de negocios y de medidas de fomento de la innovación. Asimismo, publicarán una guía de buenas prácticas para conseguir financiación e identificarán las últimas novedades en innovación en el sector turístico.

CAST comenzó en 2019 y finalizará el año que viene, con la celebración de dos foros de inversión europeos, en donde presentarán sus productos 18 de las empresas asesoradas. De momento, entre las empresas formadas hasta ahora está también murciana Visualitis.

La iniciativa está cofinanciada con fondos europeos, mediante el programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), que apoya el acceso de pymes a financiación y a su internacionalización para que sean más competitivas y mejoren su entorno económico.

Por su parte, el INFO orienta sobre líneas para facilitar y optimizar el salto de las empresas a la digitalización, así como ayudas de I+D para empresa con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental, el "Cheque TIC", para contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en innovación y gestión, y las ayudas para implantar proyectos de trasformación digital.

CEEIM participa en la formación de startups europeas que buscan inversión privada - 1, Foto 1
CEEIM participa en la formación de startups europeas que buscan inversión privada - 2, Foto 2
Murcia.com