La Asamblea mostrará su solidaridad con la comunidad gitana

Fuente:

La Asamblea mostrará su solidaridad con la comunidad gitana

La Asamblea Regional de Murcia volverá a mostrar su solidaridad con la comunidad gitana el próximo 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, con la exhibición de su bandera identificativa y una manifestación de apoyo.

Así lo ha trasladado el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, a Jesús Salmerón, director de la Fundación Secretariado Gitano de la Región de Murcia, y a Samara Santiago, técnico de empleo de la entidad.

Castillo se ha mostrado “muy receptivo” a las propuestas realizadas por ambos, en la entrevista que han mantenido esta mañana, y se ha comprometido a favorecer un encuentro con los distintos grupos parlamentarios, en el que la Fundación expondrá las conclusiones de un estudio comparado entre la población general y la comunidad gitana, a nivel de pobreza y empleo, a fin de que la sociedad se conciencie y se articulen medidas para intentar paliar la situación “preocupante” en que se encuentran, por los altos índices de desempleo y el menor nivel formativo y educativo de sus miembros. “Podemos encontrarnos con un 17 por ciento de la población gitana que termina la ESO, frente a un 67 por ciento, y unos niveles de desempleo impresionantes, que aparte de las diferencias entre población gitana y población general, también nos encontramos con la brecha salarial, y, dentro de la misma población, con la diferencia entre mujer y hombre”, ha comentado Samara Santiago.

El estudio, de ámbito nacional, señala, no obstante, cuáles son las comunidades autónomas con mayores índices de pobreza entre la comunidad gitana, siendo Murcia una de ellas.

La Fundación del Secretariado Gitano ha realizado un mapa de viviendas de la población gitana en nuestra Región, que estima puede estar en torno a 30.000 personas.

La Asamblea mostrará su solidaridad con la comunidad gitana - 1, Foto 1
Murcia.com