El PP impulsará una Estrategia Regional contra la Trata de Seres Humanos

Fuente:

Día Internacional de la Mujer

El PP impulsará una Estrategia Regional contra la Trata de Seres Humanos

Diputadas regionales se reúnen con APRAM para abordar "medidas contra la explotación sexual y la reinserción de las mujeres víctimas de las mafias"

"La trata de blancas y la explotación sexual de la mujer es una violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de la persona", afirma la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, tras la reunión que junto a las diputadas regionales, Sonia Ruiz y Maruja Pelegrín, ha mantenido con la presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM), Rocío Mora, y en la que se ha comprometido a impulsar una Estrategia Regional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Guardiola ha resaltado "la gran labor" realizada por APRAM en la "asistencia y protección a las mujeres víctimas del proxenetismo" y la apertura de cauces para "su reinserción social y laboral".

Para la viceportavoz del PP, "no podemos permanecer impasibles ante una situación que convierte a las mujeres esclavas en el siglo XXI", y añade que "ante una situación tan denigrante, tenemos el deber de ayudarles a romper su silencio y prestarles toda la ayuda necesaria para salir de la situación en la que se encuentran.

La Estrategia planteada por el PP contempla la elaboración de un diagnóstico de la trata en la Región, con la definición de un protocolo dirigido a la identificación, protección y asistencia a las víctimas. Asimismo, se persigue la cooperación y coordinación entre las distintas Administraciones, y las actuaciones de seguimiento, evaluación y asistencia física, sicológica, jurídica de las víctimas con especial mención a los menores.

La viceportavoz 'popular en la Asamblea Regional, recuerda que en el mundo hay 20 millones de personas víctimas de las redes de las mafias, y al menos un 30% lo son de explotación sexual.

El PP impulsará una Estrategia Regional contra la Trata de Seres Humanos - 1, Foto 1
Murcia.com