Jóvenes IU-Verdes Red de activistas apoyan la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

Fuente:

Consideran que es fundamental recuperar este órgano de representación de los intereses de la juventud tras años de ausencia

Jóvenes IU-Verdes Red de activistas apoyan la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

Fuentes del colectivo han manifestado que "es una buena noticia la recuperación de este importante órgano de representación juvenil", además han recordado que la Región de Murcia es la comunidad con más población joven de toda España y, sin embargo, no se implementan medidas para solucionar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes.

Los datos reflejan la situación de precariedad vital de la juventud murciana, solo un 16,3% de la población joven (16-29 años) está emancipada, así mismo las y los jóvenes se enfrentan a una altísima temporalidad y bajos salarios que lastran la posibilidad de construir proyectos vitales dignos.

El 36,4% de los jóvenes de nuestra región se hallan en situación de riesgo de pobreza, otro indicador que evidencia la falta de oportunidades para los jóvenes en la región. A esto hay que sumar elevadas tasas de abandono escolar, o el creciente problema de salud pública en el que se han convertido las casas de apuestas que llenan nuestros barrios y lastran el futuro de nuestros jóvenes.

En este contexto, consideramos que la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia es una buena noticia, además "desde Jóvenes IU-Verdes venimos trabajando desde hace meses dentro de la Plataforma de la Juventud de la Región de Murcia para hacer realidad el retorno del Consejo", que debe ser plural, democrático y realmente representativo de las y los jóvenes de la Región, han concluido.

Jóvenes IU-Verdes Red de activistas apoyan la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com