Segado: "Si Conesa quiere más inversiones para los ayuntamientos que exija a Sánchez con contundencia la reforma de la financiación"

Fuente:

El dirigente 'popular' lamenta que "Conesa sea exigente como López Miras, pero muy tolerante ante el maltrato de Sánchez con la Región de Murcia"

Segado:

Segado pregunta "dónde está el PSOE cuando Sánchez nos deja sin ayudas por el temporal Gloria o retiene los 85 millones de la liquidación del IVA"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha subrayado que "si Diego Conesa quiere de verdad quiere más inversiones en los presupuestos regionales para los ayuntamientos de la Región de Murcia, lo que tiene que hacer es exigir con contundencia a Pedro Sánchez la reforma del modelo de financiación autonómica".

Segado le ha recordado al secretario general de los socialistas murcianos que "desde 2009 la Región de Murcia ha dejado de recibir casi 8.000 millones de euros por el sistema de financiación implantado por Zapatero". Y se ha preguntado "cuántas carreteras, centros de salud o colegios se podrían haber construido con ese dinero que pertenece a todos los ciudadanos de la Región".

"Diego Conesa es exigente con el Gobierno de López Miras y muy tolerante con el maltrato del Gobierno de Sánchez con los murcianos", ha añadido Joaquín Segado para recordar que "ningún socialista, incluido Diego Conesa, ha tenido la valentía de pedirle al Ejecutivo nacional que nos pague los 85 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA de 2017, retenidos por la ministra Montero".

"La doble vara de medir de los socialistas murcianos les lleva a tolerar el trato privilegiado de Sánchez a Cataluña mientras castiga a la Región con restricciones de agua del trasvase y cero inversiones para el Mar Menor", ha añadido el dirigente 'popular' quien considera también lamentable "el silencio de Conesa ante la exclusión de la Región de las ayudas del temporal Gloria".

Segado ha preguntado a Diego Conesa si va a ser "leal y respetuoso con la Región de Murcia" y va a apoyar la propuesta del Gobierno regional para construir una mesa bilateral de negociación entre el Gobierno central y el regional para tratar temas tan importantes como la infrafinanciación y la recuperación del Mar Menor. "Retamos a Conesa a que dé un paso al frente y apueste por esta mesa de negociación; solo pedimos un trato igualitario para el resto de las comunidades autónomas".

Segado: Si Conesa quiere más inversiones para los ayuntamientos que exija a Sánchez con contundencia la reforma de la financiación - 1, Foto 1
Murcia.com