Carmina Fernández: “El Gobierno regional sigue poniendo en riesgo la salud de las personas y del entorno al no exigir la descontaminación de ZINSA”

Fuente:

La diputada socialista señala que los reiterados aplazamientos del Ejecutivo, al no exigir de inmediato la descontaminación de los terrenos, pone en riesgo la salud del entorno y de las personas

Carmina Fernández: “El Gobierno regional sigue poniendo en riesgo la salud de las personas y del entorno al no exigir la descontaminación de ZINSA”

“Ya en noviembre se produjo un episodio donde aparecieron aves muertas en las balsas de sulfúrico y otros contaminantes de la empresa. Ha vuelto a suceder tres meses después, y lo único que ha hecho el Gobierno en estos meses es volver a consentir a los dueños y responsables que sigan sin descontaminar concediéndoles otro aplazamiento”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que los reiterados aplazamientos del Gobierno regional al no exigir de inmediato la descontaminación de los terrenos de ZINSA pone en riesgo la salud del entorno y de las personas.

Ha recordado que ya en noviembre se produjo un episodio donde aparecieron aves muertas en las balsas de sulfúrico y otros contaminantes de la empresa. “Ayer volvió a suceder tres meses después, y lo único que ha hecho el Ejecutivo regional en estos meses es volver a consentir a los dueños y responsables que sigan sin descontaminar concediéndoles otro aplazamiento”.

Carmina Fernández ha preguntado al Ejecutivo regional hasta donde está dispuesto a seguir consintiendo esta gravísima situación, 12 años después del cierre de ZINSA, y pese a las múltiples denuncias del Seprona y las investigaciones judiciales.

“El Gobierno del PP y Ciudadanos consiente y es cómplice de que en la entrada a la ciudad tengamos unos terrenos en estas condiciones y que son un grave peligro para el medio ambiente y un riesgo evidente para las personas”, ha insistido.

Ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una interpelación y solicitó la comparecencia del consejero para que el Gobierno regional explique por qué no quiere actuar exigiendo la descontaminación, y en caso de que no lo hagan los propietarios, la Administración actúe de forma subsidiaria y por cuenta de los propietarios y, por supuesto, imponga multas coercitivas por no haber actuado.

Carmina Fernández: “El Gobierno regional sigue poniendo en riesgo la salud de las personas y del entorno al no exigir la descontaminación de ZINSA” - 1, Foto 1
Murcia.com