“Los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres"

Fuente:

"La educación en igualdad es esencial para entender que el talento no es cuestión de género”

“Los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres

El sexto bloque de la campaña “el talento no es cuestión de género” ha empezado ya a circular por las redes sociales con los testimonios de Encarna Guillén Navarro, investigadora y genetista del hospital universitario Virgen de la Arrixaca; Teresa Allepuz Ros, directora de Europe Direct; Ana Correa Medina, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales; Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur, y  Sonia Ruiz Escribano, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Encarna Guillén Navarro abre esta nueva ronda de testimonios con una afirmación categórica: “los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres. La educación en igualdad es esencial para entender que el talento no es cuestión de género”. Teresa Allepuz plantea que “Europa tiene nombre de mujer. La Unión Europea es un proyecto en construcción. Nuestra experiencia, fuerza, conocimientos; nuestras ideas y emociones son imprescindibles para que avance…” Ana Correa Medina anima a luchar “porque tus proyectos sean una realidad… Porque el talento no es cuestión de género”, en tanto Isabel Sánchez afirma que “ser mujer, ser madre y ser directiva es una figura que no debería de estar cuestionada”, y  Sonia Ruiz Escribano propone que “si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Hagamos un presente en el que ese día no sea una reivindicación y sí un homenaje… El talento no es cuestión de género”.

La difusión de este nuevo video coincide con el inicio de la semana  organizada por la Asamblea Regional de Murcia con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Concretamente, esta tarde, a las 17,30 horas, tendrá lugar una mesa redonda, sobre “El nuevo rostro del poder local”, en la que participarán Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena; Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Aguilas; Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, y Paqui Pérez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia.

“Los prejuicios y los estereotipos de género lastran la carrera profesional de muchas mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com