El IBAFF XI convoca al sector audiovisual murciano

Fuente:

El IBAFF XI convoca al sector audiovisual murciano

Siempre con la meta de dinamizar la sociedad y el gusto de los murcianos por el cine, en esta edición el IBAFF se ha propuesto seguir ofreciendo espacios para el debate. Tras los cambios producidos en el audiovisual de Murcia, el festival propone un nuevo encuentro entre diferentes profesionales, entidades y asociaciones del sector, para aunar esfuerzos en la búsqueda de un camino en común y trabajar con un mismo objetivo. Todo ello compartiendo un horizonte de fondo: desarrollar y potenciar la industria audiovisual en Murcia así como crear patrimonio cultural. 

Será en la Mesa del Sector Audiovisual de la Región de Murcia, prevista para la tarde de mañana 4 de marzo a las 20h en la Sala A de la Filmoteca Regional. Estarán presentes:

  • José Sánchez Cano, director de ARTV Murcia (Asociación de Profesionales de Radio y TV de la Región de Murcia).
  • Antonio Abril Martínez, director de APROMUR (Asociación de Empresarios de pro- ducción Audiovisual de la Región de Murcia)
  • Alejandro Rius, de Maskeline, presidente de CINEMUR (Asociación de Empresas y Profesionales del sector cinematográfico de la Región de Murcia)
  • Cecilia Ibáñez. Directora de AMMA (Asociación de Mujeres en Medios Audiovisuales)
  • Fernando Cano, vicepresidente de la UARM (Unión de Actores de la Región de Murcia).
  • Paco Marín. Actor, músico y productor, realizador del informe para el INFO sobre el estado actual del audiovisual en la Región de Murcia.
  • Jesús de la Peña Sevilla, director del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF.

Entre los temas propuestos destacan los retos actuales de la distribución audiovisual; la estrategia de las empresas en Murcia para la renovación y apuesta del sector; el futuro de los profesionales y de su formación en búsqueda de creatividad y talento; los contenidos –especialmente de las televisiones y de la administración como motores de esta industria–; o las plataformas de cine online y la exportación del talento de Murcia.

El IBAFF XI convoca al sector audiovisual murciano - 1, Foto 1
El IBAFF XI convoca al sector audiovisual murciano - 2, Foto 2
Murcia.com