Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud

Fuente:

Las entidades asociadas aprueban la reconstitución del máximo órgano de participación juvenil regional

Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud

Miguel Lajarín, portavoz de los jóvenes de UGT, ha sido elegido presidente por unanimidad

El sábado 29 de febrero un amplio elenco de entidades juveniles, reunidas en el Edificio Administrativo del Infante, reactivaron el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Además, durante la celebración de la asamblea general de la corporación pública se eligió por unanimidad al equipo que liderará el Consejo de la Juventud durante esta primera etapa tras su reactivación. Miguel Lajarín, portavoz de los jóvenes de UGT, se encuentra a la cabeza de la comisión permanente, que se completa con dos vicepresidencias: Alba Ruiz (Nuevas Generaciones) y Celia González (Juventudes Socialistas). La tesorería la ostenta Virginia Vizcaíno (Cruz Roja Juventud) y la secretaría estará a cargo de Borja Moreno (FEMAE).

Siguientes pasos

Tras la elección de la junta directiva, la juventud murciana fija el compromiso de incorporar a todos los grupos de jóvenes de la Región que aún no forman parte del Consejo. La hoja de ruta del Consejo de la Juventud planea que antes del verano se incorporen casi la totalidad de las organizaciones regionales que trabajan con personas menores de 30 años. Asimismo, el Consejo visitará numerosos municipios de la Región para fomentar la participación y promover el asociacionismo. "Queremos regenerar el tejido asociativo, que los jóvenes tengamos la oportunidad de unirnos y de cambiar las cosas. Vamos a fortalecer a las entidades juveniles y les ofreceremos la posibilidad de trabajar en red mediante la creación de consejos locales de la juventud", afirmó el recién elegido presidente, Miguel Lajarín.

En los próximos días la comisión permanente de este órgano juvenil realizará una ronda de contactos con las autoridades del gobierno autonómico, Asamblea Regional y Ayuntamientos donde reclamará su participación como órgano consultivo. Además se han constituido distintos grupos de trabajo donde los jóvenes comenzarán a analizar las distintas problemáticas que afectan a la juventud de la región (educación, derechos sociales, ocio saludable, juventud rural, infraestructuras y transportes, emancipación, empleo, entre otros).

A la asamblea general del Consejo de la Juventud asistió el director general del ramo, Raúl Puche; y el secretario del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Sevillano. Ambos defendieron la necesidad de que el CJRM vuelva a funcionar y ofrecieron su colaboración al nuevo equipo directivo.

Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud - 1, Foto 1
Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud - 2, Foto 2
Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud - 3, Foto 3
Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud - 4, Foto 4
Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud - 5, Foto 5
Murcia.com