ADIMUR muestra su colaboración "leal pero exigente" al gobierno regional en la regeneración del Mar Menor y las reivindicaciones hídricas

Fuente:

Así lo ha expuesto el presidente de la asociación, Antonio López, en el encuentro mantenido con el consejero de agricultura Antonio Luengo

ADIMUR muestra su colaboración

El impacto del nuevo decreto ley del Mar Menor sobre el empresariado de la región ha sido el tema central del encuentro mantenido entre miembros de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Luengo.

En este almuerzo de trabajo, Antonio López, presidente de ADIMUR, ha ofrecido la colaboración de la asociación para trabajar conjuntamente en los grandes retos de la Región de Murcia, como pueden ser la recuperación del Mar Menor y la obtención de los recursos hídricos necesarios para nuestro campo, en lo que ha calificado como "una colaboración leal pero exigente".

Antonio Luengo ha realizado un recorrido histórico sobre la evolución del Mar Menor, desde la presión de la minería hasta la situación actual, exponiendo los detalles del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y su tramitación actual en la Asamblea Regional. En este sentido, ha destacado el ofrecimiento que se hizo a participar en su desarrollo a todos los sectores implicados.

El consejero ha afirmado que "la regeneración del Mar Menor es un objetivo prioritario para el gobierno regional" y se ha mostrado sensible ante el esfuerzo que deben hacer los diversos sectores económicos (agricultura, turístico, construcción, etc.) para poder cumplir las medidas de este Decreto Ley. Además, ha hablado sobre las necesidades hídricas de la Región de Murcia, mostrando su sorpresa ante la rebaja en los caudales de los trasvases del Tajo-Segura, a pesar de contar con la aprobación de los técnicos.

Por su parte, la directora general de Mar Menor, Miriam Pérez, se ha mostrado optimista en la recuperación del Mar Menor, solicitando el esfuerzo de todas las administraciones y sectores implicados para acelerar, en la medida de lo posible, su recuperación.

Durante el coloquio, los asociados de ADIMUR plantearon al consejero, entre otros temas, su preocupación por la negociación de la Política Agraria Común (PAC), por las ayudas a la agricultura ecológica regional y por la ausencia de un pacto nacional del agua que garantice los recursos hídricos suficientes para la población y la agricultura.

El encuentro, al que han asistido decenas de asociados a ADIMUR, se ha celebrado en el Hotel Nelva de Murcia durante un almuerzo de trabajo.

ADIMUR muestra su colaboración leal pero exigente al gobierno regional en la regeneración del Mar Menor y las reivindicaciones hídricas - 1, Foto 1
ADIMUR muestra su colaboración leal pero exigente al gobierno regional en la regeneración del Mar Menor y las reivindicaciones hídricas - 2, Foto 2
Murcia.com