Agricultura participa en un proyecto de mejora de las capacidades técnicas de productores en la República Dominicana

Fuente:

La Comunidad viene colaborando desde hace tiempo con distintos estamentos gubernamentales del país caribeño para el impulso de transferencia de conocimiento sobre manejo de cultivos y tecnologías de vanguardia

Agricultura participa en un proyecto de mejora de las capacidades técnicas de productores en la República Dominicana

Técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente han participado en el proyecto sobre 'Mejora de las capacidades técnicas para la inclusión de pequeños productores en cadenas de valor en República Dominicana', que se ha llevado a cabo en las regiones dominicanas de Santo Domingo, La Vega, Jarabacoa, Constanza y Rancho Arriba.

En ellas se desarrollaron presentaciones y visitas técnicas sobre programas de formación para el sector agrario, manejo de cultivos intensivos, tecnologías de riego y eficiencia hídrica, manejo integrado de plagas y enfermedades, transformación y trazabilidad de la producción agrícola, y sostenibilidad ambiental.

Se trata de un programa de asistencia técnica dirigido a pequeños productores, técnicos y funcionarios públicos agropecuarios, que busca la elevación de capacidades técnicas en el sector agro dominicano, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

La Región de Murcia viene colaborando desde hace tiempo con distintos estamentos gubernamentalesdel referido país caribeño en temas de transferencia de conocimiento sobre manejo de cultivos y tecnologías de vanguardia, que se aplican en el sector agroalimentario en esta Región.

La mayor parte de estas colaboraciones han sido capacitaciones técnicas dirigidas a productores y en esta ocasión han sido técnicos de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) quienes se han desplazado a Republica Dominicana.

Agricultura participa en un proyecto de mejora de las capacidades técnicas de productores en la República Dominicana - 1, Foto 1
Murcia.com