La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro miembros de una organización mientras cargaban un camión con marihuana en Lorquí

Fuente:

Segundo golpe al tráfico internacional de droga en lo que va de mes

La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro miembros de una organización mientras cargaban un camión con marihuana en Lorquí

Tres de los cuatro arrestados, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal, han ingresado en prisión

Entre un cargamento de lechugas, con destino a Reino Unido, se han incautado 220 kilos de marihuana

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Lorquí

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorquí, ha detenido a tres individuos, mientras cargaban un tráiler con marihuana en una nave industrial de Lorquí, y a un cuarto que, supuestamente, facilitó el acceso a la nave, todos ellos como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de droga internacional.

La Benemérita se ha incautado de 220 kilos de cogollos de marihuana, envasados al vacío y dispuestos para su distribución, así como de una cabeza tractora, un remolque frigorífico, una furgoneta y un turismo.

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana cuando la Guardia Civil fue alertada de una sospecha de robo en el interior de una nave industrial sita en el término municipal de Lorquí que se encontraba cerrada, donde se escuchaba el movimiento de personas en su interior.

De inmediato, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil junto a efectivos de la Policía Local de Lorquí se desplazaron al lugar para establecer un dispositivo policial dirigido a acordonar la zona y verificar la posible comisión de un robo.

Los agentes accedieron a la nave donde hallaron a tres personas mientras se encontraban manipulando abundantes bolsas traslúcidas de lo que parecía ser marihuana, por lo que fueron arrestadas in fraganti como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

En el local se encontraba un camión articulado repleto de cajas de lechugas que, después de ser examinadas, permitieron el hallazgo de más de 200 bolsas de marihuana, que tras su pesaje, arrojaron un total de 220 kilos.

La investigación continuó hasta localizar y detener a una cuarta persona que presuntamente había facilitado el acceso al recinto donde se pretendía materializar la carga de la droga.

La operación ha culminado con la detención de cuatro personas varones, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 32 y 49 años, vecinas de Ceutí, Abarán, Molina de Segura y Sangonera la Seca-Murcia, así como con la incautación de 220 kilos de marihuana, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, una furgoneta y un turismo.

Según se desprende de la investigación, se trata de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga que había seleccionado una nave industrial de Lorquí para llevar a la carga de la marihuana con destino a Reino Unido.

Para ocultar las sustancias, emplearon un cargamento de lechugas entre las que escondieron bolsas de marihuana perfectamente envasadas al vacío, etiquetadas y listas para su distribución, haciéndolo de forma aleatoria para hacer más difícil su detección en caso de que el tráiler fuera sometido a revisión durante el viaje.

Los detenidos, la droga aprehendida, los vehículos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia), cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

La investigación continúa abierta.

Segundo golpe al tráfico de droga por carretera en lo que va de mes

La Guardia Civil ha desarticulado, en lo que va de mes, dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de marihuana por carretera.

Las últimas detenciones, ocurridas en la autovía RM-15, que une Murcia con Caravaca de la Cruz, resultaron con la incautación de más de 70 kilos de cogollos de marihuana con destino Holanda.

La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro miembros de una organización mientras cargaban un camión con marihuana en Lorquí - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro miembros de una organización mientras cargaban un camión con marihuana en Lorquí - 4, Foto 4
La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro miembros de una organización mientras cargaban un camión con marihuana en Lorquí - 5, Foto 5
Murcia.com