Tras la solicitud del Gobierno Regional al Ministerio de Igualdad para que las casas de acogida de víctimas de violencia de género sean centros preferentes para la recepción de material de protección ante el coronavirus

Fuente:

El Grupo Parlamentario de VOX Murcia ha mostrado su sorpresa

Tras la solicitud del Gobierno Regional al Ministerio de Igualdad para que las casas de acogida de víctimas de violencia de género sean centros preferentes para la recepción de material de protección ante el coronavirus

Con todo el respeto que merece cualquiera que haya sufrido un delito violento, la condición de víctima no puede implicar en modo alguno privilegio sobre otras personas que se encuentran en mayor situación de riesgo sanitario.

Este es el caso de los mayores de 60 años, o con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, o diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión -como las personas con órganos trasplantados- o las mujeres embarazadas.

El GP VOX Murcia sospecha de que se están tomando medidas en función de prejuicios ideológicos sin base médica o científica que las sustente, lo que va en detrimento de la salud de los ciudadanos y resulta especialmente grave en las circunstancias actuales de alarma.

Estas son las razones que obligan al Grupo Parlamentario VOX a preguntar al Gobierno Regional el criterio médico, técnico o científico y no ideológico que ha seguido en la solicitud al Ministerio de Igualdad para que las casas de acogida de mujeres que han denunciado violencia sean considerados centros preferentes para recibir material de protección contra el Covid 19 antes que los distintos grupos sociales que sufren un riesgo sanitario objetivamente superior, así como las medidas que se han tomado con respecto a esos grupos sociales y los contactos con las asociaciones que los representan.

El apoyo de VOX a las autoridades para reducir en lo posible el impacto de la pandemia no le exime de poner de manifiesto errores que puedan redundar en el sufrimiento, ya elevado, de los españoles. Y por supuesto, no renuncia a exigir en su momento las responsabilidades a que hubiera lugar.

Tras la solicitud del Gobierno Regional al Ministerio de Igualdad para que las casas de acogida de víctimas de violencia de género sean centros preferentes para la recepción de material de protección ante el coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com