Educación prepara para los alumnos de FP recursos digitales para más de mil módulos

Fuente:

El acuerdo alcanzado hoy a nivel nacional prevé que el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) se reduzca de 400 horas a 220 horas

Educación prepara para los alumnos de FP recursos digitales para más de mil módulos

La Consejería de Educación y Cultura está recopilando recursos digitales sobre contenidos de más de 1.100 módulos organizados por título profesional para poder ponerlos a disposición del alumnado de Formación Profesional de la Región de Murcia y que puedan continuar su formación de forma telemática. Estos recursos estarán disponibles próximamente en las distintas páginas web de la Consejería.

Esta es una de las medidas adoptadas por la Consejería de Educación, que se sumarán a las acordadas esta mañana en una reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las distintas comunidades autónomas, encaminadas a lograr que ningún alumno vea perdido el curso debido a la suspensión de la actividad lectiva presencial debido a la crisis del coronavirus.

En dicha reunión por videoconferencia estuvo presente el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, quien respaldó la iniciativa de flexibilizar las prácticas que los alumnos de FP realizan en los centros de trabajo para poder superar el curso. De esta manera, se ampliará el periodo establecido para ello en el calendario escolar.

López destacó que “nuestra misión ahora mismo es facilitar el trabajo de nuestros profesionales y dar acceso a los recursos didácticos necesarios para garantizar que la formación que reciben nuestros alumnos de FP sea adecuada a lo que se encontrarán en el mercado laboral cuando esta crisis se supere”.

El acuerdo alcanzado hoy a nivel nacional también prevé que el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) se reduzca de 400 horas a 220 horas. En algunos casos, el módulo de FCT podrá sustituirse por el módulo de Proyecto teniendo una duración total de 245 horas.

Educación prepara para los alumnos de FP recursos digitales para más de mil módulos - 1, Foto 1
Murcia.com