El consejero Motas pide a las universidades que limiten al máximo su actividad y el acceso a sus instalaciones

Fuente:

El consejero Motas pide a las universidades que limiten al máximo su actividad y el acceso a sus instalaciones

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha trasladado a los responsables de las universidades de la Región de Murcia la preocupación del Gobierno regional por paralizar toda actividad no esencial con el objetivo de extremar las medidas contra la pandemia de coronavirus y evitar su expansión.

Motas hizo esta petición en la reunión del Consejo Interuniversitario, celebrado esta mañana a través de videoconferencia dada la situación de confinamiento provocada por el Covid-19, una medida que el consejero pide a las universidades que traten de adoptar “lo antes posible”, atendiendo a la autonomía con la que cuentan.

Si bien el acceso ya se había restringido notablemente en las últimas semanas, y solo podía acudir a ellas el personal autorizado, ahora se les solicita que solo pueda hacerlo el personal de mantenimiento que sea absolutamente imprescindible y aquellos investigadores que estén trabajando en áreas relacionadas con la erradicación o cura del coronavirus. “El objetivo es garantizar la máxima seguridad de todo el personal, permitiendo a aquellos proyectos susceptibles de acogerse a la convocatoria investigadora abierta por el Instituto de Salud Carlos III, en la lucha contra el Covid-19, sumarse a la misma”, explicó Motas.

Asimismo, destacó que “en estos duros momentos que estamos viviendo, las universidades están coordinadas para dar cumplida respuesta a lo que los ciudadanos esperan de ellas, tanto desde el ámbito telemático como desde el punto de vista de la investigación y donación de recursos para hacer frente a la pandemia”.

Dentro del orden del día, el consejero mostró su satisfacción por “corregir una anomalía que llevaba a firmar el Contrato Programa con la UMU y la UPCT a finales de año, cuando lo ideal es que suceda en los primeros meses, como nos habíamos propuesto y hemos hecho posible”. 

El consejero Motas pide a las universidades que limiten al máximo su actividad y el acceso a sus instalaciones - 1, Foto 1
Murcia.com