ADIMUR alaba la rápida adaptación al teletrabajo y solidaridad de las empresas

Fuente:

Y exige que las medidas económicas diseñadas se concreten y se hagan llegar a ciudadanos y empresas inmediatamente

ADIMUR alaba la rápida adaptación al teletrabajo y solidaridad de las empresas

La Asociación habilita la plataforma de consulta ADIMUR COVID-19 para resolver dudas técnicas a todos los directivos de la región

La Junta Directiva de ADIMUR ha mantenido su segunda reunión para analizar la situación y consecuencias de la pandemia del Covid-19 en los directivos, empresas y sociedad murciana.

En ella, todos los directivos han coincidido en que la capacidad de adaptación a esta nueva situación laboral ha sido total. En menos de 15 días, tanto las empresas que se han visto obligadas a cerrar temporalmente, como todas aquellas a las que las circunstancias se lo han permitido, han incorporado el teletrabajo a su organización con un alto grado de eficiencia. "Un hecho que permitirá una recuperación más acelerada cuando la crisis sanitaria finalice", en palabras de Antonio López, presidente de ADIMUR.

López ha alabado la labor de muchos directivos de empresas de sectores esenciales como la alimentación y el transporte, que aun pudiendo acogerse al teletrabajo, han decidido no hacerlo y estar en sus empresas con sus empleados "en primera línea de batalla, porque así lo requiere el buen liderazgo, para el correcto desarrollo y la coordinación de los trabajos, por el bien de toda la sociedad".

También ha destacado el comportamiento que está teniendo la sociedad empresarial y civil murciana en esta crisis, "que está siendo un ejemplo de solidaridad y civismo para toda España", ya que los ciudadanos están respetando, salvo contadas excepciones, las medidas de confinamiento y recomendaciones sanitarias.

En cuanto a la solidaridad empresarial, las muestras de empresas que están donando y otras reorientando sus producciones a material de protección sanitaria son constantes y sin coordinación pública. En este sentido, desde ADIMUR se reclama una mayor coordinación a nivel regional entre las empresas y la administración, para que estos materiales se produzcan de forma más ordenada, intensiva y no se distribuyan atendiendo a criterios de proximidad y afinidad, sino de urgencia y necesidad entre todos los centros y profesionales de la Región.

En relación a las medidas económicas necesarias, tras un análisis exhaustivo de las adoptadas, ADIMUR coincide plenamente con todas las reclamaciones realizadas por otras asociaciones afines de la Región como CROEM, Cámaras de Comercio y Círculo de Economía, "a las que refrendamos y nos unimos a su voz", tan solo haciendo un especial hincapié en que las medidas ya adoptadas y las necesarias a adoptar en los próximos días, en materias de financiación y ayudas a pymes y autónomos, se concreten y pongan a disposición con la máxima urgencia, "porque solo así se conseguirá no entrar en colapso y mantener empresas y empleos".

Dese ADIMUR, se hace un especial llamamiento a la calma y la estrategia en la toma de decisiones a todos los directivos y empresarios de la Región. Las circunstancias y normativas cambian a diario, por lo que aconsejan que "no es conveniente precipitarse en la toma de decisiones que, ahora más que nunca, han de ser meditadas y consensuadas con todos los equipos".

A las administraciones regionales y estatales, hacen un llamamiento para que "hagan una correcta gestión priorizando las vidas humanas por encima de todo, pero sin olvidar los detalles y daños colaterales que cualquier decisión conlleva en el ámbito económico y pensando en una rápida necesaria recuperación el día después", afirmando que "estaremos apoyando cuantas decisiones se tomen al respecto desde el consenso y la razón".

Por último, ADIMUR ha puesto en marcha la PLATAFORMA DE CONSULTA ADIMUR COVID-19, formada por diversos profesionales miembros de la asociación, que se ponen a la disposición de todos los directivos de la Región de Murcia miembros o no de la asociación, para resolver sus dudas técnicas con respecto a la gestión de esta crisis en sus empresas. Las solicitudes se canalizarán mediante envío por correo electrónico a info@adimur.es con los datos del interesado y breve descripción de la consulta, la cual será canalizada al experto que corresponda según la materia del caso.

En la reunión, participaron 11 miembros de la junta directiva a través de videoconferencia y con el uso de últimas tecnologías que permiten el desarrollo de estas con total eficiencia.

ADIMUR alaba la rápida adaptación al teletrabajo y solidaridad de las empresas - 1, Foto 1
Murcia.com