Intersindical Servicios Públicos, ante la crisis desatada por el virus COVID-19

Fuente:

Expresa su preocupación por el personal que presta servicios en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (112)

Intersindical Servicios Públicos, ante la crisis desatada por el virus COVID-19

Dada la importancia que tiene este servicio para la ciudadanía, esta organización sindical exige que la administración regional se adelante a posibles acontecimientos y dote de los medios de protección necesarios para que el personal pueda realizar su trabajo con las máximas medidas de seguridad.

Intersindical Servicios Públicos, después de ponerse en contacto con las personas que trabajan en el Servicio de Emergencias 112, ha podido constatar graves deficiencias en el control y prevención del riesgo que supone la epidemia de coronavirus COVID-19 en sus instalaciones, como son falta de mascarillas y guantes de protección para todo el personal empleado público de este servicio y las empresas privadas auxiliares vinculadas, mediciones de temperatura y tests de detección insuficientes para todo el personal y falta de formación previa al impacto de la crisis vírica.

Así mismo, es necesario que se pongan en marcha protocolos de forma inmediata en caso de contagios y así evitar la misma lentitud de respuesta que se ha tenido hasta ahora.

Como ha señalado en numerosas ocasiones, el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia ha venido sufriendo a lo largo de mucho años una serie de carencias estructurales que prácticamente no han tenido respuesta por parte de la administración regional murciana. Bajas sin cubrir, turnos que se deben doblar, problemas de cansancio extremo acumulado y nula conciliación de la vida laboral con la familiar…, problemas enquistados sin resolver.

Estos problemas estructurales pueden ahora multiplicarse debido a las dificultades que entrañan los momentos que estamos viviendo, dificultades que pueden repercutir en la salud física y psíquica del personal que trabaja en el Servicio de Emergencias.

Por ello, esta organización sindical quiere hacer un llamamiento claro y contundente a los organismos competentes de la administración regional y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador para que el personal de este Servicio, que desarrolla una labor fundamental para la seguridad de la Región de Murcia, pueda seguir realizando su trabajo con las máximas garantías de protección y los medios humanos y materiales que necesite.

Intersindical Servicios Públicos, ante la crisis desatada por el virus COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com