CONSUMUR revisa, sin coste alguno, los préstamos hipotecarios que puedan contener el IRPH

Fuente:

CONSUMUR revisa, sin coste alguno, los préstamos hipotecarios que puedan contener el IRPH

La organización anima a los consumidores afectados a que reclamen y pone a su disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 y el correo electrónico comunicacion@consumur.org

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en relación a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), publicada a principios del mes de marzo, en la que se considera que el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) puede suponer una cláusula abusiva, por falta de transparencia, ya informó de la posibilidad de interponer reclamaciones.

CONSUMUR insta a los consumidores afectados, que en España se estima en un millón de personas, a que reclamen, al igual que sucedió con las cláusulas suelo, después de que el TJUE también contradijera al Tribunal Supremo y determinase que su carácter abusivo por falta de transparencia debía provocar la devolución del dinero cobrado ilícitamente tanto antes como después de la sentencia dictada en 2013 por el Alto Tribunal español.

La aplicación del IRPH fue avalada en 2017 por el Tribunal Supremo, por entender que no implicaba falta de transparencia ni abusividad, hecho que cambia con la actual sentencia.

La organización, a fin de evitar desplazamientos y facilitar la gestión, dada la actual situación del estado de alarma por el COVID-19, está revisando, sin coste alguno, todos los préstamos hipotecarios a fin de verificar si contienen esta cláusula. Posteriormente, si así fuera, CONSUMUR prestará asesoramiento jurídico extrajudicial y judicial a todas las personas que se unan a la organización.

Para ello, está disponible el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968223082, así como la dirección de correo electrónico comunicacion@consumur.org.

CONSUMUR sigue trabajando con normalidad en la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

CONSUMUR revisa, sin coste alguno, los préstamos hipotecarios que puedan contener el IRPH - 1, Foto 1
Murcia.com