Análisis VAR: El Real Betis cuenta con más intervenciones en LaLiga

Fuente:

Análisis y comparación del uso del videoarbitraje en LaLiga

Análisis VAR: El Real Betis cuenta con más intervenciones en LaLiga

En el 90% de las intervenciones se han anulado las decisiones de los árbitros.

El Real Betis Balompié es el equipo con más intervenciones del videoarbitraje en la actual temporada.

La pandemia del coronavirus ha provocado la interrupción de la mayoría de las ligas de todo el mundo, en especial en las europeas. Sin embargo, los datos sobre las temporadas de fútbol siguen llegando y, en esta ocasión, el sitio informativo español "Apuestas Deportivas" ha analizado las intervenciones que el videoarbitraje ha tenido en las 27 jornadas de LaLiga masculina.

El 90% de las intervenciones han anulado las decisiones de los árbitros

Los datos muestran que, de las 101 revisiones realizadas por los árbitros a través del VAR  desde el comienzo de la temporada 2019/2020, 46 estuvieron relacionadas con penaltis, 37 con goles, 13 con tarjetas rojas o actualización de tarjeta, 2 con confusión de identidad y 3 con otros motivos. Además, en 92 ocasiones el VAR ha anulado las decisiones de los árbitros y solo en 9 ocasiones las resoluciones  de los colegiados han sido confirmadas. 

El Real Betis es el equipo que cuenta con más intervenciones del VAR

Hasta el momento y con 8 revisiones, el Real Betis Balompié es el club que más veces ha recurrido al  VAR en la actual temporada. El Atlético de Madrid y el Espanyol comparten el segundo lugar, con 7 intervenciones. El Real Madrid, el Sevilla, el Celta de Vigo, el Mallorca, el Osasuna y el Eibar han tenido 6 intervenciones. Por su parte, el Levante, con apenas 2 intervenciones, es el equipo que ha contado con menos interrupciones por parte del videoarbitraje. 

Los futbolistas y árbitros con más intervenciones por el VAR 

Los jugadores Ante Budimir, del Mallorca, Antonio Puertas, del Granada y Wu Lei, del Espanyol, han sido tres veces estudiados por el VAR y son, hasta ahora, los más analizados durante la presente temporada.

En cuanto a los árbitros que más han utilizado el videoarbitraje: el colegiado Jesús Gil Manzano ha realizado 10 consultas, Xavier Estrada Fernández ha recurrido al VAR en 9 oportunidades y Alejandro José Hernández Hernández lo ha hecho en 8 ocasiones.

Análisis VAR: El Real Betis cuenta con más intervenciones en LaLiga - 1, Foto 1
Murcia.com