CROEM, AVÁLAM y las entidades bancarias inyectan liquidez a las empresas para aliviar los efectos del COVID-19

Fuente:

El INFO subsidiará el costo de la financiación

CROEM, AVÁLAM y las entidades bancarias inyectan liquidez a las empresas para aliviar los efectos del COVID-19

Aliviar los efectos del COVID-19 en la actividad empresarial, paralizada, salvo en lo básico, por el Estado de Alarma. Este es el objetivo de CROEM, Aválam y los bancos operativos en la Región de Murcia, que han suscrito una adenda al acuerdo alcanzado el pasado noviembre en virtud del cual se ponía a disposición de los empresarios un total de 200 millones de euros para fomentar la innovación, la digitalización y la economía verde.

Esta adenda supone una ampliación hasta 250 millones de euros para circulante, de manera que la empresa pueda afrontar la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín apoyarán a los empresarios en un momento en el que todos los sectores se están viendo afectados por el cese de actividad, excepto aquellos encargados de lo esencial e imprescindible.

La ampliación del convenio anterior hasta 250 millones de euros permitirá atender las necesidades de financiación de circulante a pymes, micropymes y autónomos, creando de esta manera una línea especial de liquidez.

Para facilitar aún más al empresario el acceso a esta línea de financiación, el Instituto de Fomento subsidian íntegramente el tipo de interés y el coste anual del aval sobre el riesgo vivo durante toda la vigencia de financiación y el ICREF colaborará en la difusión de este acuerdo.

CROEM, AVÁLAM y las entidades bancarias inyectan liquidez a las empresas para aliviar los efectos del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com