El PSOE pide al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos

Fuente:

María Dolores Martínez recuerda que, con el decreto de estado de alarma, la gestión de todos los hospitales públicos y privados son competencia del Gobierno regional

El PSOE pide al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Dolores Martínez ha pedido al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos, y ha recordado que, con el decreto de estado de alarma, la gestión de todos los hospitales, tanto públicos como privados, son competencia del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha explicado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene total libertad para utilizar los hospitales privados y concertados para sus necesidades. "Hay disponibilidad de camas en los centros hospitalarios concertados, que cuentan con recursos humanos y materialespara atender a los pacientes".

La diputada socialista ha indicado que los centros hospitalarios concertados han visto recortados los conciertos del SMS hasta un 70 por ciento y han tenido que solicitar ERTES por reducción de ingresos.

Finalmente, ha comentado que los gerentes de los hospitales concertados han mostrado su plena disponibilidad para atender las necesidades de plazas hospitalarias ante la mayor crisis sanitaria de los últimos años.

El PSOE pide al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com