El Gobierno regional edita una guía de actuaciones y protección ante el Covid-19 para los voluntarios de Protección Civil

Fuente:

El Gobierno regional edita una guía de actuaciones y protección ante el Covid-19 para los voluntarios de Protección Civil

La consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió por videoconferencia a la segunda reunión del Comité Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil convocada por el Ministerio de Interior. En ella participaron, junto al ministro, Fernando Grande-Marlaska, delegados del Gobierno, consejeros con competencias en materia de Emergencias, Cruz Roja y Unidad Militar de Emergencias.

La Región de Murcia informó de que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias va a elaborar una guía de actuaciones y protección para los voluntarios de Protección Civil que recoja las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

La consejera remarcó que “es también una necesidad imperiosa que los voluntarios de Protección Civil que están haciendo un trabajo encomiable, tanto en asuntos sociales como en el desplazamiento de personas y el traslado de alimentos a ciudadanos que están confinados y que no pueden salir, dispongan por tanto de material para hacer su trabajo en condiciones óptimas para su propia salud. No sólo se necesitan mascarillas y guantes, sino equipos de protección individual”.

Ballesteros comunicó la activación del plan de avituallamiento, evacuación y albergue para las personas que no tienen un hogar y que atraviesan dificultades sociales, que va a ser dirigido desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con una alta implicación de los responsables de Protección Civil.

Asimismo, destacó que “la Unidad Militar de Emergencias se ha puesto a disposición para formar a nuestros efectivos en materia de desinfección y de seguridad. Vamos a elevar al Ministerio de Defensa esa petición, a través de la Delegación del Gobierno, para poder prestar así también desde Protección Civil esas tareas de desinfección que nos están solicitando todos los municipios”.

El Gobierno regional edita una guía de actuaciones y protección ante el Covid-19 para los voluntarios de Protección Civil - 1, Foto 1
Murcia.com