Fundown pone 12 viviendas y 36 camas a disposición de la consejería de Salud para colaborar con los sanitarios de la Región

Fuente:

La fundación también ha lanzado un vídeo realizado por sus usuarios para concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa

Fundown pone 12 viviendas y 36 camas a disposición de la consejería de Salud para colaborar con los sanitarios de la Región

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha puesto a disposición de la Consejería de Salud su área de viviendas compartidas para atender la demanda de sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como para apoyar la distribución de material logístico si fuera necesario.

La fundación cuenta con 12 viviendas individuales con 36 camas en total, situadas en su Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Cabezo de Torres, que desde hoy y hasta la finalización del estado de alarma pasan a disposición de la Comunidad Autónoma.

El complejo cuenta con un módulo de viviendas compartidas distribuido en tres plantas, con cuatro apartamentos en cada una de ellas. Cada vivienda dispone de un dormitorio doble, un dormitorio individual, salón comedor, cocina y baño.

Las viviendas están completamente equipadas y, según ha comentado el gerente de Fundown, Pedro Martínez, "perfectamente habilitadas para el uso que desde la consejería se considere necesario".

El servicio de promoción de la autonomía personal en viviendas de Fundown tiene como objetivo la atención integral a las personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, pero actualmente se encuentran desocupadas debido a las medidas decretadas por el Gobierno nacional con motivo del estado de alarma.

Campaña de concienciación

Fundown también ha querido lanzar una campaña de concienciación sobre la situación actual que se está viviendo en España a causa del coronavirus. En esta iniciativa han participado varios usuarios de Fundown, que se han implicado desde sus casas para recordar la importancia de no salir a la calle mientras dure el estado de confinamiento, siempre que no sea imprescindible.

El objetivo de este vídeo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus.

Fundown pone 12 viviendas y 36 camas a disposición de la consejería de Salud para colaborar con los sanitarios de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com