ADIMUR prepara un ciclo de webinars para analizar los aspectos laborales, jurídicos, financieros, fiscales e informáticos relacionados con el COVID-19 en las empresas de la región

Fuente:

ADIMUR prepara un ciclo de webinars para analizar los aspectos laborales, jurídicos, financieros, fiscales e informáticos relacionados con el COVID-19 en las empresas de la región

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha preparado un ciclo de webinars que analizarán todas las medidas adoptadas y el impacto empresarial, jurídico, financiero, laboral, fiscal e informático del COVID-19 en las empresas de la región.

Para ello, la asociación contará con expertos en cada una de las materias de mano de sus empresas patrocinadoras. Unos ciclos que buscan analizar la normativa vigente con el objetivo de orientar y asesorar a los directivos asociados a ADIMUR.

El primer webinar, exclusivo para asociados de ADIMUR y sus invitados, está programado para el miércoles 1 de abril, de 18 a 19 horas a través de Zoom, y contará con las ponencias de José Víctor Guillén, Director General de Caja Rural Central; y Pedro Lacal, Director Área Jurídica de Carrillo Asesores.

Guillén realizará un análisis de las medidas financieras extraordinarias implantadas por el Gobierno de España a consecuencia de la crisis del Covid-19 y cómo está siendo su implantación práctica a través del sistema financiero de estas medidas en las empresas y ciudadanos. Por su parte, Lacal expondrá todas las novedades jurídicas a consecuencia de la crisis del Covid-19. Se tratarán temas como sus consecuencias en alquileres, suspensión de los efectos de determinados contratos, suspensión de plazos administrativos, etc.

Antonio López, presidente de ADIMUR, ha afirmado que a pesar de la situación provocada por el estado de alarma a raíz de la propagación de la pandemia de coronavirus, "ADIMUR continúa trabajando de manera online, pero con el mismo espíritu de ofrecer espacios de reflexión y conocimiento, como organización profesional, a los integrantes de la asociación".

En este sentido, ha comentado que "los retos a los que nos enfrentamos como profesionales en una crisis de estas dimensiones hacen que pueda resultar muy útil el compartir reflexiones, de la mano de expertos en dirección y que provienen de distintos sectores de actividad".

La asociación ya está preparando los próximos webinars que contarán con Mercedes Rodríguez, experta en asesoramiento financiero, fiscal y contable de Advisalia, en el ámbito fiscal; Roberto Lifante, CEO de TK Analytics, en el ámbito informático; y una ponencia a cargo de Garrigues en el ámbito laboral.

Los encuentros serán virtuales, vía Zoom,con la presencia en vídeo de los ponentes y la interacción con ellos a través del servicio de chat que esta herramienta ofrece.

Los ciclos de webinar están patrocinados por Cara Rural Central, Mármoles Pedro Lifante, TK Analytics, Deloitte, la agencia N7, Orbitalia, Clínica Dental San Basilio, Carrillo Asesores, Urbincasa y BAL Partners.

ADIMUR prepara un ciclo de webinars para analizar los aspectos laborales, jurídicos, financieros, fiscales e informáticos relacionados con el COVID-19 en las empresas de la región - 1, Foto 1
Murcia.com