"La Consejería abandona al alumnado más vulnerable becado de comedor"

Fuente:

Federación de APAS dela Región de Murcia "Juan González"

La actual situación de emergencia está golpeando más fuerte en las familias vulnerables. En muchos municipios de la Región de Murcia, los alumnos que tienen beca de comedor no han recibido aún las ayudas prometidas o anunciadas, en otros casos ni siquiera se ha establecido el modo de acceder a la comida.

La descoordinación entre las distintas administraciones, la falta de información y la ausencia de un procedimiento de actuación para esta situación ha dado lugar a que los menores estés desprotegidos y privados de las ayudas que les corresponden, como por ejemplo en el municipio de Murcia, que al parecer, aún se lo están pensando.

El día 12 de Marzo se anunció el cierre de los centros educativos, han pasado 18 días desde entonces, consideramos que es tiempo suficiente para la recogida de información, localización de las familias afectadas y puesta a punto de un procedimiento que garantice la atención a los menores.

Desde la FAPA RM Juan González, exigimos a los ayuntamientos que aún no están con este tema y a la Consejería que establezcan a la mayor brevedad las medidas que garanticen el acceso a dichas ayudas, y ponga en marcha los mecanismos necesarios para informar de los cauces y modo de obtener los alimentos.

La Consejería abandona al alumnado más vulnerable becado de comedor - 1, Foto 1
Murcia.com