El sector hotelero de la costa se vuelca con Cáritas

Fuente:

El sector hotelero de la costa se vuelca con Cáritas

Los asociados de Hostetur, Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Costa Cálida, donan 3.000 euros para apoyar la labor que Cáritas Diócesis de Cartagena está realizando durante el estado de alarma y enmarcada dentro de su campaña #LaCaridadnocierra. Gracias a la colaboración con el tejido empresarial de la Región de Murcia, más de una treintena de empresas ya están participando con donaciones económicas o en especie con la entidad.

La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz García, ha afirmado que "los empresarios que conformamos la asociación consideramos que esta donación es lo único que podemos hacer ahora mismo para ayudar en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, ayudar a Cáritas y a su labor en toda la Región de Murcia y con las Personas Sin Hogar en los centros habilitados, dos de ellos en la costa murciana".

Cáritas tiene habilitados tres centros con más de 200 plazas para acoger a Personas en situación de calle durante la pandemia del COVID-19 situados en Mazarrón, Cartagena y Murcia. Más de medio centenar de agentes velan por atención las 24 horas del día de estas personas cuya vulnerabilidad es aún mayor en estos momentos. Además, la entidad mantiene y refuerza el reparto de alimentos en sus más de 170 centros para las personas que no tengan garantizado el acceso a recursos de primera necesidad.

Hostetur la conforman 30 empresas del sector hostelero ubicadas a lo largo de toda la costa murciana, desde Águilas a San Pedro del Pinatar.

El sector hotelero de la costa se vuelca con Cáritas - 1, Foto 1
Murcia.com