UPCT desarrolla adaptadores en 3D para máscaras de buceo tipo snorkel

Fuente:

Día16 #YoMeQuedoEnCasa. El Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico fabricará un prototipo que permite insuflar oxígeno al paciente. Desarrollará otro adaptador para filtrar el aire que respira el personal sanitario

UPCT desarrolla adaptadores en 3D para máscaras de buceo tipo snorkel

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de la  ciudad portuaria han puesto en marcha un sistema de recogida de  máscaras de buceo tipo snorkel.  El objetivo es lograr un prototipo  experimental que ayude a mejorar la respiración de pacientes con  coronavirus y proteja al personal sanitario que trabaja en primera  línea.

El Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico de la UPCT  desarrollará dos prototipos fabricados en 3D. Uno de ellos permite  insuflar oxígeno  a los pacientes. El otro se utilizará como EPI  (Equipo de Protección Individual) del personal sanitario. Además de  proteger la cara, estará dotado de un filtro que les permite inhalar  aire puro y evitar contagios, explica el gerente de la Universidad,  Isidro Ibarra.

Las máscaras adaptadas en la UPCT se probarán en los hospitales de la Región.

Dónde llevarlas

Las máscaras de buceo que se recogerán son las fabricadas por la  empresa Decathlon. Los ciudadanos que deseen donar algún dispositivo  deben llevarlas a sus farmacias, dentro de una bolsa plástica cerrada,  para facilitar su manipulación en condiciones de seguridad. Con  posterioridad, serán almacenadas en instalaciones de la UPCT .

En diferentes ciudades se han promovido iniciativas ciudadanas  promovidas fundamentalmente por ingenieros y médicos de varios  hospitales a fin de adaptar estas máscaras de uso deportivo a través  de impresión 3D y utilizarlas para mejorar la respiración de enfermos  y para la protección de los sanitarios.

UPCT desarrolla adaptadores en 3D para máscaras de buceo tipo snorkel - 1, Foto 1
Murcia.com