AIDMUR: "Educación suspende las oposiciones de secundaria y mantiene el desprecio hacia los docentes interinos de la Región de Murcia"

Fuente:

AIDMUR:

La Consejería de Educación ha anunciado que suspende las oposiciones de secundaria que estaban previstas para el próximo mes de junio a causa de la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Desde AIDMUR seguimos denunciando la actitud pueril y déspota de una consejera, Esperanza Moreno, que sigue negándose a dialogar con los docentes interinos de la Región. Han sido múltiples los llamamientos al diálogo que ha realizado esta asociación y las peticiones de reunión que la sra. Moreno sigue obviando desde que asumió la responsabilidad de dirigir esta consejería, despreciando a los miles de interinos que, día a día, se dejan la piel en las aulas. Asimismo, su Director General de RRHH también ha decidido hacer dejación de sus funciones y tampoco atiende nuestras peticiones de diálogo.

De esta forma, Esperanza Moreno se ha negado a consultar ni explicar ninguno de los temas que afectan a miles de docentes, tales como la celebración de oposiciones, los efectos administrativos y laborales de la actual situación determinada por el estado de alarma o el flagrante incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que determinaba la devolución de los salarios correspondientes a los meses de verano entre 2012 y 2015 y que fueron sustraídos a miles de compañeros y compañeras que están siendo perjudicados en sus derechos.

Este irresponsable comportamiento llega, incluso, a la infamia misma, pues AIDMUR es una de las asociaciones con más grandes de la Región de Murcia por número de asociados y solo recibimos, por parte de la administración, silencio y desprecio por nuestra legítima labor representativa, constitucionalmente protegida y recogida por la legislación como derecho fundamental.

Actos de irresponsabilidad tan grave, llegando a la lesión de los derechos constitucionales de nuestros asociados, nos llevan a exigir la inmediata dimisión de quienes se enorgullecen de despreciar a miles de docentes de la Región de Murcia.

AIDMUR - Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia

AIDMUR: Educación suspende las oposiciones de secundaria y mantiene el desprecio hacia los docentes interinos de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com