Sanidad envía 22.800 test rápidos a la Región de Murcia para incrementar la capacidad de diagnóstico del COVID-19

Fuente:

Sanidad envía 22.800 test rápidos a la Región de Murcia para incrementar la capacidad de diagnóstico del COVID-19

El Gobierno de España continúa movilizando recursos para dotar a la Región de Murcia de todo el material necesario para librar la batalla contra el virus y ha enviado 22.800 test rápidos que permitirán incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha explicado que este envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

En total, el Ministerio de Sanidad ha repartido hasta la fecha entre todas las comunidades autónomas más de un millón de este tipo de test, cuya sensibilidad ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

Los informes técnicos sostienen que los test rápidos son un complemento adecuado para los test PCR en entornos con una prevalencia de la enfermedad alta, como son hospitales o residencias de mayores. Esta estrategia permitirá hacer pruebas para detectar qué personas son positivas.

Los que den positivo serán casos confirmados y si dan negativo deberán realizar una PCR.

Los pilares de la estrategia de diagnóstico del Gobierno son tres:

a) Realizar el máximo número de test posibles a todas las personas que  presenten síntomas, es decir, incrementar la capacidad diagnóstica.

b) La pieza clave de la estrategia de diagnóstico seguirán siendo los test de PCR.

c) Lo que hacemos ahora es complementar los test PCR con los test rápidos para llegar a un mayor número de población diagnosticada.

Sanidad envía 22.800 test rápidos a la Región de Murcia para incrementar la capacidad de diagnóstico del COVID-19 - 1, Foto 1
Sanidad envía 22.800 test rápidos a la Región de Murcia para incrementar la capacidad de diagnóstico del COVID-19 - 2, Foto 2
Murcia.com