Segado: "Ahora es el momento de frenar la pandemia no de hacer propuestas que cargan todo el peso de la recuperación sobre los hombros de los murcianos"

Fuente:

Segado:

"Si Diego Conesa quiere ayudar a la Región que exija a Sánchez material para proteger a los sanitarios y test para blindar a la población", afirma el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Segado insta a Conesa a "demostrar su voluntad de colaboración apoyando los presupuestos cuya aprobación reclaman asociaciones, entidades y colectivos de toda la Región".

"Ahora es el momento de frenar la pandemia no de hacer propuestas que cargan todo el peso de la recuperación sobre los hombros de los murcianos", así ha respondido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, a la propuesta de pacto social del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa. Un pacto que, según Segado, recoge propuestas "con las que estamos en total desacuerdo como restituir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones". "No creemos que poner nuevos impuestos sea la vía para la recuperación social, sino, todo lo contrario, el camino es suspenderlos o rebajarlos", ha añadido.

Segado ha instado al dirigente del PSOE murciano a que "si realmente, de forma leal y honesta, quiere echar una mano que reclame a Pedro Sánchez el material para proteger a los sanitarios y los test necesarios para blindar a la población". Y le ha instado a que "empiece apoyando los presupuestos regionales cuya aprobación reclaman colectivos, entidades y asociaciones de toda la Región".

"Llevamos muchos días haciendo frente al coronavirus sin los medios necesarios porque el Gobierno de España ha sido incapaz de garantizarlos y no hemos escuchado al señor Conesa ni una sola palabra de exigencia", ha dicho el dirigente 'popular' quien también ha hecho referencia "al abandono de los autónomos". "Pedro Sánchez ha dejado tirados a más de 3 millones de autónomos a los que mantiene los impuestos con cero ingresos, y Diego Conesa tampoco ha roto su silencio para reclamar medidas de apoyo".

"Ahí es donde los murcianos quieren ver al dirigente del PSOE, dando la cara por los sanitarios, por los autónomos, por los agricultores y no escondido detrás de pactos son rigor ya que sus medidas carecen de respaldo económico", ha incidido el portavoz autonómico del PP.

Joaquín Segado ha manifestado que "el Gobierno regional está ya trabajando en el día después, con la elaboración de una Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia, un documento serio, riguroso que será la palanca de relanzamiento de la economía y la coraza de protección social de los más vulnerables".

Segado: Ahora es el momento de frenar la pandemia no de hacer propuestas que cargan todo el peso de la recuperación sobre los hombros de los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com