El Sindicato de Enfermería considera un error empezar a realizar dichas pruebas de test rápidos sin hacérselas primero a los profesionales
El Sindicato de Enfermería SATSE exige al SMS y a la Consejería de Salud la realización previa de test rápidos al personal sanitario que lleva a cabo la recogida de las muestras para evitar que exista asintomáticos entre ellos que puedan poner en riesgo a los pacientes más vulnerables.
Así mismo, es imprescindible que se realicen dichos test a todo el personal sanitario ante la necesidad clara de evitar posibles vectores de contagio entre los profesionales.
Hay constancia ya de casos de profesionales asintomáticos que están dando positivo y esto supone un grave riesgo para los pacientes, compañeros y familias de los contagiados.
Test para todos los profesionales para minimizar riesgos
SATSE considera un error empezar a realizar dichas pruebas de test rápidos sin contar primero con los profesionales. La realización de test rápidos a todo el personal implica no solo minimizar el riesgo entre pacientes y compañeros, sino también poder hacer una estimación real del número de sanitarios que han pasado o están pasando la enfermedad.
Se deben realizar test a todos los profesionales de forma planificada y habitual, durante toda la pandemia. Para SATSE, se llega tarde cuando se han contagiado cientos de compañeros por falta de material de seguridad. El Sindicato pide que no se siga maltratando a los profesionales y que se garantice su seguridad y la de aquellos a los que tratan.
Los sanitarios no pueden ser foco de expansión de contagio por falta de interés de la Administración Pública al no pasar los kits rápidos a los profesionales y poner en peligro al resto de población.
