Virginia Lopo: "El Gobierno regional no ha puesto un solo euro para los autónomos"

Fuente:

Virginia Lopo:

La diputada socialista recuerda que el Gobierno regional rechazó la propuesta del PSRM de poner en marcha ayudas de 1.500 y 750 euros para los autónomos, y denuncia que la falta de empatía del Ejecutivo de López Miras, su mala gestión económica y laboral, su deuda y su cinismo no ayudan ni a los autónomos ni a las pymes de la Región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que el Gobierno regional no ha puesto un solo euro para las ayudas destinadas a los autónomos afectados por el coronavirus, a diferencia de otras comunidades como la Valenciana, que complementa las ayudas del Gobierno de España con 1.500 euros para los que hayan cesado su actividad por el decreto de alarma, y de 750 para los que hayan visto reducidos sus ingresos un 75 por ciento.

Ha indicado que el PSRM propuso al Gobierno regional poner en marcha las medidas que tomó la Comunidad Valenciana, pero que el Ejecutivo de López Miras las rechazó.

Además, ha recordado que el 16 de abril, 27.013 autónomos de la Región de Murcia percibieron por primera vez la prestación extraordinaria por cese de actividad, establecida por el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia sobre sus negocios, y que el importe de la prestación asciende a unos 900 euros.

"Si los autónomos de esta Región tienen que mantener sus negocios abiertos con las ayudas directas del Gobierno regional, el resultado es cero euros, 125 millones en avales que nadie sabe dónde están, y 30 millones adicionales para los autónomos que no lleguen a tener pérdidas del 75 por ciento por cese de actividad o menor volumen, que ningún autónomo ha percibido, ni va a percibir", ha dicho la diputada socialista.

Virginia Lopo ha denunciado que la falta de empatía del Ejecutivo de López Miras, su mala gestión económica y laboral, su deuda y su cinismo no ayudan ni a los autónomos ni a las pymes de la Región de Murcia.

Además, ha indicado que el Gobierno de España ha establecido moratorias en el pago de impuestos, moratorias en el pago de los alquileres, líneas de créditos a bajo interés y moratorias en pago de hipotecas, entre otras medidas. "¿Que ha hecho el Gobierno regional del PP y Ciudadanos? Invitar a que pague otro".

"Hay que tener porca vergüenza para votar en contra de la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de establecer ayudas económicas, directas y complementarias a las ya fijadas por el Gobierno de España, iguales a las de la Comunidad Valenciana, y ahora decir que ayudan a los autónomos. Hay que ser miserable para optar por no eliminar la exenciones a las empresas del juego en esta Región y decirle al Gobierno de España que aplique exenciones", ha concluido.

Virginia Lopo: El Gobierno regional no ha puesto un solo euro para los autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com