Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas

Fuente:

La iniciativa, presentada por Isabel Franco en la Asamblea Regional, echará a andar con un fondo propio de 360.000 euros del que también podrán beneficiarse familias numerosas

Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, anunció hoy en la Asamblea Regional que se aprobará por decreto un título de familias monoparentales que dará acceso a ayudas específicas, entre ellas las relacionadas con la conciliación de la vida personal y laboral. Esas subvenciones saldrán de un fondo propio de 360.000 euros, del que también podrán beneficiarse familias numerosas de la Región.

La consejera compareció en la Asamblea Regional a petición propia para informar sobre la gestión de su consejería durante el estado de alarma. En su intervención, Franco adelantó que su departamento ha acelerado la aprobación de la Ley de Servicios Sociales, que está previsto que próximamente pase por Consejo de Gobierno.

La vicepresidenta avanzó además que esta semana han empezado a hacerse los test a los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS); así como la suspensión de la caducidad de los títulos de 2.000 familias numerosas y de 5.000 tarjetas de discapacidad, lo que permitirá que ambos colectivos sigan beneficiándose de los derechos sociales y económicos que llevan aparejados.

Isabel Franco hizo alusión también a la necesidad de ampliar los presupuestos de su consejería en 35 millones y de reorientar otras partidas para enfocarlas a la emergencia social que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La consejera informó de que la Región tiene actualmente 84 positivos activos y 141 curados en cuatro centros residenciales (Orpea, de Cartagena; Altavida, en Abanilla; Caser, en Santo Ángel; y Manuel Campillo, en Santomera). Destacó además la estrecha colaboración con la Consejería de Salud, que ha tomado el control de 5 residencias, de las 107 que dependen del IMAS, en las que se han registrado casos positivos de covid-19.

“Nos anticipamos, ganamos tiempo y pudimos reforzar la seguridad”, señaló la vicepresidenta, que atribuyó el mérito de que no haya habido casos positivos de coronavirus en 102 residencias públicas y concertadas a sus trabajadores sociosanitarios, a la disciplina ciudadana y a la colaboración con la Consejería de Salud.

Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas - 1, Foto 1
Murcia.com