El PSOE pide en la Asamblea revisar las políticas de atención a mayores y personas dependientes en residencias y en sus domicilios

Fuente:

El PSOE pide en la Asamblea revisar las políticas de atención a mayores y personas dependientes en residencias y en sus domicilios

Diego Conesa señala que la Región de Murcia se enfrenta al mayor reto de las últimas décadas, y que, solo desde el acuerdo de todos los agentes políticos, sociales y económicos, será posible abordar su reactivación, así como la mejora de las políticas sociales y atención a las personas que más lo necesitan

Pide a la vicepresidenta regional que asuma el liderazgo en el cambio de políticas sociales que necesita y merece la Región. "Tendrá todo nuestro respaldo para fortalecer las políticas sociales y desarrollar un documento de futuro que siente las bases de cambio en la gestión de las residencias de mayores y personas dependientes"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la creación de una ponencia, en el seno de la Comisión de Sanidad y Política Social, con el fin de elaborar un dictamen sobre una nueva política de atención a las personas mayores y dependientes, en las residencias y en sus domicilios, que garantice la seguridad asistencial y sanitaria.

Diego Conesa ha señalado que la Región de Murcia se enfrenta al mayor reto de las últimas décadas, y que, solo desde el acuerdo de todos los agentes políticos, sociales y económicos, será posible abordar la reactivación de nuestra Comunidad Autónoma.

"La ciudadanía nos exige que alcancemos consensos políticos y sociales necesarios; que mostremos la capacidad de trabajar unidos y colaborar para transmitir la confianza y seguridad a todos los que esperan que demos lo mejor en nuestra responsabilidad de dirigir y orientar la actuación de nuestras instituciones", ha indicado.

El líder socialista ha recordado que uno de los mayores retos va a ser afrontar las necesidades y problemas que esta crisis ha puesto en evidencia en las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Región.

Además, ha insistido en pedir a la vicepresidenta regional, Isabel Franco, que asuma el liderazgo en el cambio de políticas sociales que necesita y se merece la Región de Murcia. "Tendrá todo nuestro respaldo para fortalecer las políticas sociales y desarrollar un documento de futuro que siente las bases de cambio en la gestión de las residencias de mayores y personas dependientes".

El PSOE pide en la Asamblea revisar las políticas de atención a mayores y personas dependientes en residencias y en sus domicilios - 1, Foto 1
Murcia.com