Joaquín Segado: "Es vergonzoso que Sánchez utilice el Congreso para propagar bulos sobre el presupuesto de Sanidad en la Región de Murcia"

Fuente:

El portavoz del PP en la Asamblea afirma que "el Gobierno de España se escuda en falsedades para tapar su nefasta gestión del coronavirus"

Joaquín Segado:

"El plan de desescalada de Sánchez es improvisado, está lleno de dudas y se ha elaborado sin contar con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los sectores económicos afectados", afirma Segado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado, ha dicho, tras las afirmaciones del presidente del Gobierno de España en la sesión de control de esta mañana que "es vergonzoso que Pedro Sánchez utilice el Congreso para propagar bulos sobre el presupuesto de Sanidad en la Región de Murcia". "Sánchez ha mentido una vez más a todos los españoles", ha añadido.

"El presidente del Gobierno de España se ha escudado en falsedades para tapar su nefasta gestión en la crisis del coronavirus", ha afirmado Joaquín Segado para insistir en que "el presupuesto destinado a Sanidad alcanza los 1.885 millones de euros, dos millones más que en 2019". Además, ha subrayado que "a pesar de ser la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada de España, los fondos destinados a las políticas sanitarias han crecido un 15% los últimos cinco años".

"Los presupuestos de la consejería de Salud de 2020 consignan 100 millones de euros más para aumentar el personal, lo que significa reforzar con 250 médicos y enfermeros la plantilla del Servicio Murciano de Salud, algo que rechazaron con su voto PSOE y Podemos", ha manifestado para exponer "los 20 millones de euros destinados a reducir las listas de espera y los más de 28 millones para fortalecer el sistema de Atención Primaria".

Joaquín Segado ha recordado que "la región es la quinta comunidad autónoma de España en la que más peso tiene el gasto sanitario en sus presupuestos". "Sólo en lo que llevamos desde que surgió la emergencia sanitaria, el Ejecutivo regional ha gastado 27 millones de euros en gastos derivados del coronavirus".

Valoración plan de desescalada

Joaquín Segado, ha calificado de "improvisado y lleno de dudas", el plan de desescalada presentado públicamente ayer por el presidente del Gobierno. "Cada vez que escuchamos a Pedro Sánchez por la televisión estamos más desconcertados porque habla mucho y explica poco".

Para Segado, "Sánchez está en la improvisación permanente y demuestra su falta de capacidad de gestión" ha dicho para añadir que ha presentado una guía de desconfinamiento "sin contar con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los sectores económicos paralizados por la situación de la pandemia". Y lamenta que "anuncia medidas sobre la hostelería sin contar con los hosteleros, sobre el comercio sin contar con los comerciantes y en general, se está dando la espalda a lo que dice la sociedad".

"Estamos a las puertas de iniciar la desescalada sin tener un mapa aproximado de la vulnerabilidad de la población ante el coronavirus", ha afirmado el dirigente 'popular' quien considera que "el Gobierno de España actúa desde la imprevisión". "Esperemos que esta forma de actuar no nos devuelva a la casilla de salida y se eche por tierra todo el esfuerzo que han realizado millones de españoles".

El portavoz del PP en el parlamento regional ha lamentado, por otro lado, que "Sánchez actúe también dando la espalda al principal partido de la oposición". " Dice poco de su talante político que pida apoyo al PP para sacar adelante los decretos en el Congreso y no se digne a descolgar el teléfono para anticiparle a Pablo Casado los escenarios en los que trabaja el Gobierno".

Joaquín Segado ha aprovechado para pedir a los ciudadanos de la Región de Murcia "ante la relajación progresiva" del desconfinamiento "prudencia y responsabilidad". "Tenemos por delante una tarea colectiva que es proteger nuestra salud protegiendo al mismo tiempo la de todos" ha dicho para reconocer "el compromiso que han demostrado en el cumplimiento de las obligaciones durante el estado de alarma".

Joaquín Segado: Es vergonzoso que Sánchez utilice el Congreso para propagar bulos sobre el presupuesto de Sanidad en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com