STERM lamenta el uso de materiales con contenido machista en la formación obligatoria del profesorado por parte la Consejería de Educación

Fuente:

STERM lamenta el uso de materiales con contenido machista en la formación obligatoria del profesorado por parte la Consejería de Educación

STERM ha pedido a la Consejería de Educación la retirada de un vídeo explicativo sobre el estrés laboral de los años 70 de marcado corte machista y que refleja muy bien el tipo de sociedad al que este Gobierno Regional nos quiere retrotraer. 

En una comunidad en la que el Plan de Igualdad  de Educación terminó su andadura en 2017, con una evaluación negativa por la parte sindical y sin que haya habido ni un solo movimiento para iniciar un segundo plan, la Consejería de Educación se permite enviar un vídeo de la factoría Disney como material para formación de docentes del siglo XXI.

Desde STERM-i reiteramos la denuncia hacia una Administración que sigue obviando la ley que establece la realización de planes de igualdad sectoriales, el establecimiento de planes de formación que permitan al profesorado trabajar la coeducación y avanzar  así en la consecución de una sociedad justa y equitativa. Sigue siendo necesario promover, desde la Consejería de Educación, una formación pedagógica en igualdad que nos permita enfrentar los múltiples retos que nos encontramos a diario en nuestros centros educativos.

A pesar de que la Administración no tiene en cuenta esta formación en igualdad, ha sido el profesorado quien ha expresado su indignación por la calidad de los materiales. Porque este profesorado vive en 2020 y no en 1970. Ante las múltiples quejas recibidas, STERM se puso en contacto con  la Consejería de Educación así como con la Dirección General de Función Pública y esta ha tenido que rectificar. En la tarde del pasado martes se procedió a la retirada del vídeo. 

Desde STERM defendemos que la educación feminista es la herramienta fundamental para una sociedad libre y democrática y  ahora, más que nunca, hemos de cuidar lo logrado y trabajar por lo mucho que nos queda por lograr.

Por otro lado, el sindicato solicitó la semana pasada por registro que se reconozca con los créditos correspondientes esta formación en cuestiones de salud y seguridad laboral como se hace con el resto de cursos del Plan de Formación del profesorado.

STERM lamenta el uso de materiales con contenido machista en la formación obligatoria del profesorado por parte la Consejería de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com