Ciudadanos logra la celebración de dos plenos de control y dos de impulso en la Asamblea Regional

Fuente:

Ciudadanos logra la celebración de dos plenos de control y dos de impulso en la Asamblea Regional

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, también ha impulsado que se incluya la Ley del Mar Menor en los órdenes del día “además de la situación de crisis por el COVID-19”

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha impulsado en la Junta de Portavoces la celebración de dos plenos de control y otros dos de impulso legislativo en la Asamblea Regional a partir de mayo. La solicitud especifica que los de impulso tendrían lugar la primera y tercera semana de cada mes, mientras que los de control al Ejecutivo se celebrarían intercalados con estos. El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha conseguido la aprobación de la celebración de una Comisión de Financiación Autonómica el próximo lunes, en cuya primera sesión se ordenarían ya sus trabajos. Asimismo, también ha pedido la celebración de un Pleno el próximo 6 de mayo “para abordar la moción presentada por Ciudadanos para que se constituya un registro único de pacientes en lista de espera, así como la moción conjunta de solicitud al Gobierno central de medidas que agilicen y flexibilicen la tramitación de los ERTEs”, ha explicado Molina.

Para la formación naranja, es de extrema importancia la recuperación del sector turístico, uno de los más perjudicados durante la crisis del COVID-19 y por ello su portavoz legislativo ha dado un empuje también la celebración de una Comisión de Industria el jueves 7 de mayo, “para poder solicitar al Gobierno de la Nación la elaboración urgente de un Plan de Recuperación del Sector Turístico”.

Ciudadanos logra la celebración de dos plenos de control y dos de impulso en la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com