La Asamblea debatirá la próxima semana la creación de un fondo extraordinario para las comunidades autónomas con el que afrontar la crisis de la Covid-19

Fuente:

La Asamblea debatirá la próxima semana la creación de un fondo extraordinario para las comunidades autónomas con el que afrontar la crisis de la Covid-19

"Las medidas de la desescalada van a arruinar miles de negocios porque Sánchez no escucha a los sectores afectados, solo atiende a Pablo Iglesias", afirma Joaquín Segado.

El pleno de la Asamblea Regional debatirá la próxima semana una moción del Grupo Parlamentario Popular que solicita al Gobierno de España, medidas de financiación excepcionales ante la crisis del coronavirus. "Solicitamos al Gobierno de España un fondo extraordinario no reembolsable para las comunidades autónomas como el que Pedro Sánchez ha pedido a la Unión Europea", ha explicado el portavoz 'popular', Joaquín Segado.

"El ministerio de Hacienda está desaparecido y sus únicas medidas son de recorte como los 31 millones de euros que se han apropiado de las Políticas Activas de Empleo" ha dicho Segado quien defiende "la necesidad de traspasar más recursos económicos a las comunidades autónomas", algo más perentorio para la Región de Murcia, una de las más castigadas por el modelo de financiación autonómicas.

El portavoz del PP en la Asamblea, ha dicho tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana que el parlamento regional "tiene que tener un papel muy activo en las medidas de actuaciones que ayude a superar la crisis sanitaria y social".

Y ha valorado la situación generada por las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno de España, "Pedro Sánchez ha generado un gran caos en nuestro país. Estamos a cuatro días de que una gran cantidad de negocios puedan reiniciar su actividad y nadie tiene una idea clara de lo que tiene que hacer".

"Tenemos a un presidente que actúa a golpe de decreto sin abrirse a escuchar a ninguno de los sectores a los que afectan sus decisiones", ha afirmado para lamentar que sus medidas van a ser una ruina para el país" solo tienen "el aplauso de Diego Conesa y los dirigentes socialistas regionales".

"Pedro Sánchez no ha escuchado a los hosteleros para decidir sobre la hostelería a los peluqueros para decir sobre las peluquerías, al sector turístico con la apertura de los hoteles, solo escucha a Pablo Iglesias y así nos va", ha añadido el dirigente del PP que también ha cuestionado que " no atiende lo que le plantean los presidentes autonómicos en las videoconferencias semanales. Ni escucha a los ministros de su partido.

Para el portavoz 'popular "si las políticas que se imponen en España para salir de esta crisis vienen de la mano de Iglesias el agujero económico y social será muy grande". Y ha insistido en que "Pedro Sánchez debe soltar la mano de Pablo Iglesias y coger la que le tiende el PP y Pablo Casado".

La Asamblea debatirá la próxima semana la creación de un fondo extraordinario para las comunidades autónomas con el que afrontar la crisis de la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com